PUBLICIDAD

Francisca Luengo asegura que el accidente en Mogán es un caso aislado y defiende que los hoteles canarios son seguros

La viceconsejera de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha afirmado que el accidente ocurrido este miércoles, 23 de noviembre, en un hotel del sur de Gran Canaria, es un "hecho aislado" y además ha aprovechado para defender que los espacios hoteleros en el Archipiélago son recintos "seguros".

Luengo ha deseado, tras visitar el hotel durante la jornada de este jueves, que los heridos que permanecen hospitalizados se recuperen cuanto antes y ha trasladado el pésame a los familiares de la mujer fallecida la pasada madrugada, una turista de origen noruego de 55 años de edad.

 "Industria ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos", ha señalado Luengo quien además ha insistido en que aún no se sabe dónde recaerá la responsabilidad final del accidente. La investigación recavará por tanto informes del titular de las instalaciones, de la empresa de mantenimiento y de la empresa suministradora del propano.

 La viceconsejera ha explicado que no se pueden sacar conclusiones precipitadas tras lo acaecido por lo que ha insistido en que hay que esperar a que la investigación que se está llevando a cabo finalice. Subrayó de igual forma que se está trabajando de forma coordinada y recordó por último que el expediente informativo se tramita sin perjuicio de las responsabilidades penales o de otra naturaleza que puedan dictaminar los jueces y tribunales.

 La Inspección de Trabajo y Seguridad Social interviene en el análisis de las causas y circunstancias de este accidente al estar implicados empleados. De este modo, dos técnicos del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) se han desplazado al lugar de los hechos para prestar colaboración pericial y asesoramiento técnico a la Inspección.

 La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, que también ha lamentado lo ocurrido, ha recordado que su Área pondrá en marcha un Plan de Actuaciones para 2012 con el objetivo "fundamental" de reducir la alta tasa de accidentalidad y lograr alcanzar al menos la media nacional en donde Canarias se sitúa al menos 3 puntos por encima en cuanto al número de accidentes.

Comments are now closed for this entry