PUBLICIDAD

Margarita Ramos adelanta que habrá un sistema eléctrico único en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha adelantado este martes, 29 de noviembre, que su Departamento trabaja para lograr que Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria cuenten con un sistema eléctrico único, hecho este que "facilitará" la penetración de las energías renovables en las islas más orientales gracias a los sistemas de bombeo grancanarios.

 

 "Fuerteventura está llamada a convertirse en una isla estratégica desde el punto de vista de la interconexión de los sistemas eléctricos en Canarias facilitando la penetración de las renovables y su uso", ha insistido Ramos durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias y donde ha resumido las líneas de actuación que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones de suministro eléctrico existentes en la isla.

 

Ramos además ha explicado que se promueve que las administraciones locales majoreras alcancen un acuerdo para ubicar una instalación de generación. "La isla de Fuerteventura necesita generar más energía", ha relatado la consejera quien además ha subrayado que es necesario instalar un doble circuito en la línea 132, que parte desde Lanzarote y finaliza en el sur majorero. Ha añadido por último que también se han instalado grupos móviles para evitar cortes programados

Comments are now closed for this entry