PUBLICIDAD

Las mediciones de la calidad del aire en La Restinga no presentan concentraciones dañinas para la población

Los resultados de las mediciones realizadas por la Unidad de Calidad del Aire del Gobierno de Canarias en La Restinga no presentan concentraciones perjudiciales para la salud. Los datos arrojan un porcentaje de SH2, CO2 y CO que está muy lejos de los umbrales límite establecidos por la Organización Mundial de la Salud para cada uno de ellos.

Para reforzar el control sobre la zona se están realizando medidas manuales más frecuentes y se va a colocar una segunda estación de calidad del aire en la zona de Tacorón, propiedad de Cabildo de Tenerife. Durante estos días se han detectado, además de los elementos derivados del azufre provenientes de la erupción submarina, partículas sólidas y ozono que corresponden a la presencia de calima en las Islas.

 Evolución sísmica

 La evolución sísmica mantiene el patrón de los últimos días, y ayer, sólo se localizaron por parte del Instituto Geográfico Nacional, dos terremotos en la zona de El Golfo, al oeste y suroeste de Frontera, ambos con magnitud de 1.8 en la escala Richter y a profundidades de 22 y 21 kilómetros respectivamente. Ninguno de ellos fue sentido por la población.

 En cuanto a las deformaciones verticales muestran un patrón mayoritariamente en El Golfo de deflación, y en el resto de la isla de elevación.

Comments are now closed for this entry