PUBLICIDAD

Llega a Canarias un cargamento con 17.500 mascarillas FFP2, 17.200 batas quirúrgicas, 100 monos integrales y 5.000 guantes de nitrilo

Sanidad continúa recibiendo material de protección para el personal sanitario y de riesgo ante el COVID-19

En las próximas horas se espera la llegada de más material en un pedido adquirido por el Gobierno de Canarias

 La Consejería de Sanidad informa de la llegada a Canarias de un nuevo lote de material de protección para el personal sanitario y de riesgo ante la pandemia de COVID-19 compuesto por 17.500 mascarillas FFP2,​17.200 batas quirúrgicas de plástico, 100 monos integrales y 5.000 guantes de nitrilo.

Todo este material se suma al lote recibido ayer martes, compuesto por 28 respiradores para pacientes afectados por COVID-19, 500 mascarillas FFP2 destinadas a la protección del personal que trabaja directamente con coronavirus, 32.000 mascarillas quirúrgicas que se distribuirán en los centros de Atención Primaria y 1.750 hisopos para la recogida de muestras para la realización de las PCR de diagnóstico.

Además, en las próximas horas se recibirá un nuevo pedido comprado por el Gobierno de Canarias conmaterial de protección del personal que está trabajando de manera directa en la lucha contra esta pandemia, especialmente el personal sanitario y sociosanitario. Además, también se espera la recepción de pruebas diagnósticas.

Por último, se recuerda que todo este material se suma al que llegó a Canarias el pasado fin de semana, compuesto por 7.040 mascarillas FFP2 y de 8.000 mascarillas quirúrgicas.

El reparto de material tendrá en cuenta también otros colectivos esenciales como personal de atención telefónica, policías, bomberos o trabajadores que realizan labores de limpieza y desinfección en toda Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar