PUBLICIDAD

Pedro Quevedo insiste en la “fijación de corredores seguros” para reactivar el turismo en Canarias

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias.

El diputado de NC en el Congreso defiende la realización de la prueba PCR en origen, a través de acuerdos entre los gobiernos y también con los operadores

 El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo insistió hoy al Gobierno estatal en la necesidad de fijar corredores seguros para reactivar el turismo en Canarias. El portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja defendió la realización de las pruebas de diagnóstico PCR en origen para detectar infecciones por coronavirus, acordados entre los gobiernos y también con los operadores.

Tras la respuesta, llena de generalidades, sobre el plan de estímulo de la conectividad turística española e internacional con Canarias de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sesión de ayer de control al Gobierno; Pedro Quevedo volvió a incidir hoy en que el impacto económico y social de la pandemia en las islas "nada tiene que ver" con el resto del Estado español, "ni de lejos".

La contestación de Maroto, según el diputado de NC, "no resuelve las profundas preocupaciones que tenemos" con la situación de la actividad turística y su restablecimiento. Nueva Canarias, tal y como precisó, "seguirá insistiendo en la necesidad de establecer corredores seguros, punto a punto", de Canarias con los destinos emisores, como "única manera de recuperar razonablemente" la principal actividad económica del Archipiélago.

La oportunidad para Canarias, agregó, es el "buen comportamiento" sanitario de la Covid19 e integrar corredores seguros entre destinos turísticos desde que, el próximo 1 de julio, se pueda empezar a recibir turistas internacionales (sin necesidad de realizar una cuarentena). Previamente, a partir del próximo 21 de junio cuando está previsto que finalice la última prórroga del estado de alarma, recordó que se recuperará la movilidad estatal y, con ello, la conectividad entre las islas y el resto del Estado.

Pedro Quevedo afirmó que la condición básica es la "garantía" de que no haya riesgos de contagios ni de ser contagiados. Defendió la necesidad de fijar acuerdos entre los gobiernos y también con los operadores para garantizar pruebas de diagnóstico PCR a todas las personas que vayan a viajar a Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar