Logo

El Gobierno de Canarias mantiene su voluntad de reforzar las medidas sanitarias entre quienes llegan a las Islas

El presidente de Canarias asistió al acto de recibimiento de los turistas que han llegado en el primer vuelo que aterriza en Fuerteventura tras la apertura de fronteras en el espacio Schengen

 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, resaltó ayer la voluntad del Gobierno de Canarias de reforzar las medidas en puertos y aeropuertos para controlar sanitariamente la entrada de personas, sean turistas o no.  Así lo ha expresado en el acto de recibimiento a los visitantes extranjeros que han llegado en el primer vuelo internacional que ha aterrizado en el aeropuerto de Fuerteventura tras la apertura de las fronteras del espacio Schengen. Al acto también han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes Curbelo, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

En el vuelo, procedente de Düsseldorf, y operado por Condor Airlines, han viajado 150 personas que de manera voluntaria se realizarán un test rápido a la llegada a su hotel en la Isla.

El Jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho referencia a una nueva prueba para la detección de la COVID-19 que sustituye a los tradicionales hisopos por un líquido con el que realizar un enjuague bucal que se coloca en una probeta y que en cuestión de minutos ofrece un resultado 100% fiable. Se espera que este sistema, que además tiene un coste muy bajo, esté operativo en breve, una vez que la prueba sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. “Todo esto supone grandes avances para que podamos ofrecer máxima seguridad en nuestros aeropuertos”, subrayó el presidente, a la vez que destacó la importancia del vuelo de validación de las Islas como destino seguro por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que tendrá lugar el próximo 8 de julio.

Ángel Víctor Torres informó también sobre la llegada de 50.000 test PCR que iban en el vuelo que ha aterrizó ayer procedente de Düsseldorf, y que han sido adquiridos por el Servicio Canario de Salud para disponer de las provisiones necesarias para seguir realizando pruebas a la población.

elperiodicodelanzarote.com