PUBLICIDAD

El PP desconfía de la inversión en La Palma de los 300 millones de la candidatura por el Supertelescopio

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular (PP) en La Palma, Ángel Alonso, ha manifestado su deseo de que, la inversión en la Isla de los 300 millones de euros correspondientes a la candidatura española por el Supertelescopio europeo, “no sea otro farol de los socialistas”.

El pasado martes, 4 de mayo, el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del Partido Socialista, Antonio Hernando, planteó la posibilidad de que esos 300 millones de euros se invirtieran en la Isla. Desde el Partido Popular consideran que “no se puede hacer un anuncio sin una propuesta concreta”, según Alonso, que considera un acto “populista” que tenía que haber llegado “con una propuesta real”.

Este apunta a posibles inversiones como destino de esos 300 millones de euros “si finalmente vienen a La Palma”, matizó. El demandado Centro de Visitantes del Observatorio del Roque de Los Muchachos podría ser uno de ellos, sin embargo, el propio Alonso, entiende que “no tiene por qué destinarse a una sola cosa” y que podría repartirse según la necesidades de la Isla.

Para ello, desde el Partido Popular, proponen “la creación de una comisión interdisciplinar que asesore acerca de cuál sería la mejor forma de invertir ese dinero” y añade, “porque los políticos no tenemos que saber de todo ni tenemos una barita mágica”.

Por su parte, el senador por La Palma, Anselmo Pestana (PSC), declaró que “no voy a confirmar esa inversión” y explica que “lo cierto es que Antonio Hernando manifestó que el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de que ese compromiso de trescientos millones se quedara en la Isla” y matiza que, en cualquier caso sería “en materia científica”.

Pestana pide “tiempo al Gobierno para que analice esa posibilidad”, pero quiso concretar también las condiciones en las que se realizaría esa inversión. “No sería una inversión de trescientos millones en un año”, sino a lo largo de diez años que es el tiempo en el que estaba estimada la construcción del telescopio. Un plazo que permitiría al Gobierno hacer frente a esa inversión pero, además, añadía “acompañado también, porque no hay que olvidarlo, de un complemento de inversión por parte del Gobierno de Canarias”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar