PUBLICIDAD

El Colegio de Enfermería regala risas a los cuidadores de enfermos crónicos porque "necesitan salud para dar salud"

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas ha promovido hoy en Fuerteventura un taller de risoterapia dirigido a las asociaciones de enfermos crónicos de la Isla para poder “dar un regalo a los cuidadores” y acercarse así a la población que “necesita salud para dar salud”, explica la secretaria del Colegio y especialista en este tipo de terapias, Judith Sánchez.


En declaraciones a ACN Press, Sánchez hizo hincapié en las bondades de la risa, pues, asegura, tiene múltiples beneficios y está comprobado, constata, que cuando uno se ríe a carcajadas, segrega una sustancia interna, las endorfinas, que provocan sensación de felicidad y analgesia. Además de incrementar la autoestima y mejorar la circulación, la risa alivia tensiones, “nos recoloca y nos hace relativizar, por lo que los problemas parecen menos importantes”, señala.
A lo largo de dos horas, Judith emplea distintos juegos para lograr “encontrar al niño que llevamos dentro” y conseguir “el punto de desinhibición lo antes posible”. Ésta es la clave, destaca, mientras asegura que ”antes o después el alma de cada uno sale y se ríe a carcajadas”.
La risa se convierte también en un importante vehículo para reforzar la conexión con el momento presente, y olvidar el pasado y el futuro que ocupan mayormente la mente del ser humano. Las carcajadas permiten, insiste, “poder enseñar y compartir que hay que estar en el presente, y así, disfrutar y entusiasmarte por la vida”.
Los talleres organizados por el Colegio Oficial de Enfermeras de Las Palmas comenzaron ayer en Gran Canaria y finalizarán mañana en Lanzarote con la participación de una treintena cuidadores y familiares de enfermos crónicos. Una iniciativa promovida por la presidenta colegial, Tensy Calero, con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra hoy y que este año tiene como lema 'La enfermería cuida sonriendo'.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar