PUBLICIDAD

Comienza la floración del tajinaste en la Caldera de Taburiente

altDurante los próximos 10 días,  todo aquel que suba hacia el Roque de los Muchachos, junto a la carretera LP4, en la isla de La Palma, podrá admirar en dos parcelas protegidas con vallados una imagen inusual de gran belleza y espectacularidad: la floración de dos especies endémicas de Tajinaste. La primera zona vallada se encuentra 500 metros al este del Pico de la Cruz y la segunda, bajando de la residencia del astrofísico en dirección a Garafía, en el límite  de los pinares.

 

 

En la primera se aprecia el tajinaste azul genciana en flor (Echium gentianoides), que también se puede encontrar en los alrededores de la residencia del IAC y en el Llano de las Ánimas en Puntagorda.

En la segunda zona se encuentran especímenes de tajinaste rosado (Echium Wildpretii ssp Trichosiphon), que también crece en otros lugares de la cumbre menos accesibles.

 Ambas especies son endémicas de las cumbres de La Palma,  siendo sus poblaciones naturales muy escasas y difíciles de observar,  pues debido a la presión de los herbívoros introducidos por el hombre, están refugiadas en acantilados inaccesibles, alejadas de carreteras y senderos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar