PUBLICIDAD

Rosa Rodríguez: “El Cabido de Gran Canaria es el que más ahorro bruto tiene”

La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, asegura que el Cabildo de Gran Canaria es el que más ahorro bruto tiene en el ejercicio 2010.

En concreto, Rosa Rodríguez señala que el ahorro bruto positivo de la corporación insular es de 50,7 millones de euros, “gracias en parte a la mayor contribución de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

 “José Miguel Pérez, que es quien lidera la demanda de los Cabildos frente a la Comunidad Autónoma de Canarias, no ha podido rebatir los datos de Hacienda”. “Solo está molesto porque lo hemos puesto en evidencia”, ha dicho la viceconsejera”.

 Rosa Rodríguez considera que el presidente del Cabildo de Gran Canaria quería ocultar a los grancanarios su pésima gestión presupuestaria, “pero la evidencia y la contundencia de los datos lo han descubierto”. “No era cierto que el Cabildo de Gran Canaria necesitara más dinero, pues a la vista está su incapacidad para gastar lo que figura en sus propios presupuestos” apunta la viceconsejera de Hacienda.

 “Ahora que ha sido descubierto manifiesta que el escenario para 2010 es terrible”. “Parece que ya no es terrible para 2009, que es la demanda que hacía”, agrega la viceconsejera. Rosa Rodríguez indica que “el pesimismo se ha apoderado del líder de los socialistas canarios y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez”. “Un pesimismo que se traduce en un ahorro de 123,4 millones de euros, aproximadamente la cuarta parte de su presupuesto”, indicó.

 Rosa Rodríguez precisó que cuando el paro en Gran Canaria es de los más elevados de Canarias, José Miguel Pérez ahorra 123,4 millones de euros”. “La tasa de paro en Gran Canaria es de 28,31%, superando a la media canaria (27,68%) en 0,63 puntos porcentuales”, recalcó.

 “La realidad es que la Comunidad Autónoma, consciente del descenso de los ingresos de todas las administraciones canarias, les ha transferidos más recursos para paliar este efecto negativo de la crisis”, señala la responsable de la viceconsejería de Hacienda. Según figura en los presupuestos de los Cabildos, las transferencias corrientes de la Comunidad Autónoma de Canarias se han incrementado en 2010 en un 15,83%, “a las que sumadas la repercusión en los Cabildos de la reducción de la compensación del extinto ITE, el aumento global se sitúa en un 29,46%”. “Y las transferencias de capital, según figura también en sus propios presupuestos, aumentan en un 19,90%” explica la viceconsejera.

 “En concreto, Gran Canaria, gracias en parte a la mayor contribución de la CAC, sigue tendiendo ahorro bruto positivo en 2010”. “Es el Cabildo que más ahorro bruto tiene, por importe de 50,7 millones de euros, según sus propios datos, mientras que el Cabildo de Tenerife lo tiene por 40,8 millones de euros”.

 Por último, Rosa Rodríguez afirma que José Miguel Pérez tendrá que explicar a los grancanarios “por qué ha querido ocultar su mala gestión y por qué se queja tanto cuando la realidad es que en lugar de aplicar el dinero en los grancanarios, lo ahorra”.

Comments are now closed for this entry