Banner

Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Canarias Canarias

Canarias


Compartir

Podemos alerta de que las torres de alta tensión de Fuerteventura provocarán "la dependencia energética" de Marruecos  

E-mail Imprimir

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos asegura que "hay evidencias suficientes para suponer que las instalaciones de Red Eléctrica tendrán como fin último una conexión Eléctrica con Marruecos". La Asociación Fuerteventura Sostenible da a entender en el Parlamento que el Gobierno de Canarias "favorece a intereses privados sobre el interés general de la ciudadanía"

El Grupo Parlamentario Podemos se muestra "muy preocupado" ante la relación que existe entre el proyecto para la construcción de las torretas de alta tensión en la isla de Fuerteventura y el conocido como 'Intercaman', que ha sido desvelada este jueves en la Comisión de Industria y Energía por la Asociación Fuerteventura Sostenible en el Parlamento de Canarias. Según esta entidad las instalaciones de Red Eléctrica y este último, que está patrocinado por el Gobierno regional y el Instituto Tecnológico de Canarias, entre otras entidades," tienen como objetivo conectar eléctricamente el Archipiélago y el continente africano".


Compartir

Julios solicita la comparecencia de Luis de Guindos para que informe sobre el hallazgo de telurio cerca de Canarias

E-mail Imprimir

La senadora nacionalista espera que el ministro de Economía, Industria y Competitividad explique cómo se ha producido el descubrimiento

 La senadora de Coalición Canaria-PNC, María del Mar Julios y el senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ambos integrados en el Grupo Parlamentario Mixto de la Cámara Alta, han solicitado la comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del ministro Luis de Guindos, para que informe sobre el hallazgo en aguas cercanas a Canarias de un gran yacimiento de telurio.


Compartir

El Consejo de Gobierno legaliza cuatro explotaciones ganaderas ubicadas en Tinajo, Ingenio y La Laguna

E-mail Imprimir

Los beneficiarios de esta decisión deberán afrontar diversas mejoras en las condiciones de sus explotaciones, todas ellas construidas antes de 1999

 El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy lunes la legalización de cuatro explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios de Tinajo; en  Ingenio, en Gran Canaria; y otras dos, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Se trata de la resolución final de cuatro de los expedientes que se tramitan en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias que tienen como objetivo regular aquellas instalaciones ganaderas construidas antes de 1999.


Compartir

Astrid Pérez insiste en "la necesidad urgente" de regularizar en suelo turístico el alquiler vacacional en las islas

E-mail Imprimir

La parlamentaria del PP denuncia la dilación del gobierno de Canarias a la hora de reformar el decreto. Asegura que la oferta hotelera y las viviendas vacacionales son "perfectamente compatibles" y además permiten  "democratizar los beneficios del turismo"

 La parlamentaria lanzaroteña del Partido Popular, Astrid Pérez, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno regional afronte cuanto antes la reforma del decreto que regula el alquiler vacacional en suelo turístico porque, asegura, "no se puede seguir dando la espalda a un modelo alojativo que escogen más de 3,5 millones de turistas".

En su intervención en el Parlamento,  Pérez ha criticado  que el ejecutivo lleve más de de dos años comprometido con una reforma que no termina de llegar y que tiene en vilo al 90 por ciento de las viviendas vacacionales que existen en islas. "Lo único que hemos visto del Gobierno de Canarias en este tiempo son falsedades y excusas para evitar afrontar la modificación del decreto".


Compartir

NC censura las amenazas de los presidentes de los cabildos de CC y ASG contra la reforma electoral

E-mail Imprimir

Luis Campos defiende el "espacio de consenso" creado en la comisión de estudio del Parlamento y deslegitima a la "injerencia" de esta minoría de bloqueo

El portavoz de Nueva Canarias (NC) para la reforma electoral, Luis Campos, censuró hoy las "amenazas y el chantaje" de los presidentes de los cabildos de CC y la ASG contra la modificación "del injusto sistema en vigor". Campos defendió el espacio de consenso creado en la comisión de estudio del Parlamento, donde "se abre camino la opción de la modificación en favor de un modelo más proporcional y de mayor calidad democrática, que supere la triple paridad, con unos topes de acceso menores y para que entre en vigor en 2019". El diputado nacionalista de izquierdas deslegitimó la "injerencia de esta minoría de bloqueo". Campos manifestó que, tras 35 años, se constata que el sistema electoral "no es la causante de las diferencias" entre las islas. Las "consecuencias de la doble insularidad y sus problemas se solucionan con políticas", recalcó el portavoz de NC.


Compartir

Página 1 de 81

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.