Banner

Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Canarias Canarias

Canarias


Compartir

La Consejería pide respeto para los pescadores canarios ante las acusaciones “falsas” de que ocultan datos de capturas de atún

E-mail Imprimir

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, asegura que “quienes atacan al sector de las Islas ignoran la importancia de la flota artesanal para la estructura socioeconómica de las Islas”. Quintero quiere dejar claro que no se puede confundir la cuota de atún rojo que la pesca del resto de especies “puesto que se regulan de forma diferente”

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de su consejero, Narvay Quintero, ha reclamado respeto para los pescadores canarios ante las acusaciones de una empresa privada de que ocultan datos de capturas de atún. “Es una acusación muy grave que se hace de forma falsa sobre un colectivo que depende de la pesca de túnidos para su supervivencia”, remarca el consejero.


Compartir

Binter lanza un nuevo bintazo para volar en mayo y junio

E-mail Imprimir

Los billetes se podrán comprar entre el 27 de marzo y el 2 de abril

 Binter lanza el próximo lunes, 27 de marzo, un nuevo Bintazo, promoción que permitirá a sus clientes adquirir billetes a precios muy interesantes para volar en las rutas interinsulares que la aerolínea opera en Canarias. Los billetes se podrán comprar desde 14,10 euros por trayecto, en caso de ser residente canario y adquirir ida y vuelta. Este precio varía en función de la ruta que se desee realizar.


Compartir

La FECAI aplaude la decisión del Gobierno de Canarias de ampliar los plazos para la ejecución y justificación de los proyectos financiados con el FDCAN

E-mail Imprimir

El presidente de la Federación Canaria de Islas, Pedro San Ginés, felicita al Ejecutivo “por cumplir con su compromiso de atender esta demanda de la FECAI, y por extensión de la FECAM, pues lo contrario hubiera supuesto el fracaso de este Fondo de Desarrollo de Canarias, llamado a ser un antes y un después para las Islas, especialmente para las menos pobladas”

 El presidente del Cabildo de Lanzarote y a su vez presidente durante el presente semestre de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Pedro San Ginés, se congratula de la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias de aprobar la modificación del decreto sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) en atención a la solicitud planteada por la FECAI para que se ampliasen los plazos de ejecución y justificación de los proyectos financiados con este Fondo.


Compartir

El ministro de Fomento se compromete a estudiar las demandas de Lanzarote sobre la autonomía del Puerto y el  Plan Director

E-mail Imprimir

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, expone la necesidad de llevar a cabo el cierre sur tal y como se recoge en el documento. Al encuentro con Iñigo de la Serna también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de la isla

 El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, se ha mostrado esperanzado tras el encuentro celebrado ayer con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al que hizo partícipe de las reclamaciones de Lanzarote respecto a las inversiones previstas en el Plan Director del Puerto de Arrecife. En el encuentro, al que también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, Delgado expuso "la importancia de mantener la ejecución de las obras del cierre sur en los mismos términos en los que se recoge en el documento reajustando, eso sí, los plazos previstos".


Compartir

El Gobierno acepta la propuesta de la Fecai y flexibiliza los plazos para la ejecución y justificación del FDCAN

E-mail Imprimir

En el caso de 2016 y 2017, los proyectos podrán ejecutarse hasta el 31 de julio del siguiente año y justificarse hasta el 31 de octubre

 El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy la modificación del decreto sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 216-2025 para incluir la propuesta realizada por la Fecai para flexibilizar la ejecución y la justificación de los proyectos financiados con cargo a este fondo. La modificación, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias, implica que la ejecución de los proyectos de 2016 podrá realizarse hasta el 31 de julio de 2017, cuatro meses después de lo inicialmente fijado, mientras que la justificación de los mismos se prolonga hasta el 31 de octubre de este mismo año.


Compartir

Página 1 de 79

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.