PUBLICIDAD

Podemos propone bajar sueldos de cargos públicos para aumentar los gastos sociales

 El Grupo Parlamentario presenta 43 enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos 2016 de CC-PSOE.   Podemos quiere incrementar los gastos en escuelas infantiles, personal público, lucha contra las listas de espera sanitarias y cultura, entre otras partidas de interés para la ciudadanía

 Podemos propone eliminar la subida de salarios de altos cargos y asesores, así como reducir en 350 euros el sueldo de cada representante de la Cámara autonómica, un total de 300.000 euros que pretende destinar a comedores y desayunos escolares, integración de jóvenes extutelados y en dificultad social, entre otras partidas de interés social. El Grupo Parlamentario ha presentado este lunes un total de 43 enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos 2016, tramitado por el Gobierno de CC y PSOE.

A través de la reducción de gastos de “propaganda, publicidad, campañas o gastos centralizados” y de los importes presupuestados para “contingencias”, Podemos propone destinar 2,5 millones de euros más a la Prestación Canaria de Inserción (PCI). Del mismo modo, reduciendo y racionalizando gastos de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, obtiene más recursos para la atención de personas con discapacidad.

Seis de las enmiendas presentadas por Podemos son de articulado, entre las que destaca una disposición adicional por la que, “en el primer semestre de 2016, el Gobierno remitirá al Parlamento un informe en el que se evalúe la eficacia y la eficiencia incorporadas  en la producción y en la provisión pública en las formas de actuación de los entes dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria (CAC).” El proyecto de presupuestos enumera un total de 44 entidades, entre organismos autónomos, sociedades mercantiles públicas, fundaciones y otras.

Las enmiendas en estado financiero presentadas por el Grupo Parlamentario van encaminadas a acrecentar las partidas para escuelas infantiles, al aumento de plantillas de personal de la CAC, a más becas de estudio y también para la financiación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Podemos enmienda el proyecto de presupuesto para la puesta en marcha de un plan de emergencia que impulse la cultura, un plan contra las listas de espera sanitarias, así como planes de evaluación de impacto ambiental y de estudios de suelos contaminados, además de más programas ambientales de vertidos al mar.

En relación al transporte y comunicación, el grupo presenta sendas enmiendas destinadas a aumentar en dos millones los fondos para el mantenimiento de la red viaria y una cantidad similar al apoyo de la movilidad interior, a través del fomento del transporte público.

 

Comments are now closed for this entry