PUBLICIDAD

Sanidad activa la campaña “Abrazos” para combatir el descenso de las donaciones de sangre en verano

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener el índice de donación continuado durante la época estival. La campaña consta de tres piezas de 60, 30 y 20 segundos para emitir en radio, televisión y medios digitales de Canarias, en los que se plantea ¿Qué harías para salvar una vida?

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), pone en marcha una campaña de verano con el objetivo de incrementar las donaciones de sangre. Durante los meses de julio, agosto y septiembre y con el eslogán “Donde no llegan las palabras llegan los abrazos”, se emitirá la campaña en medios de comunicación masivos como radio, televisión y medios digitales con el fin de conseguir llevar a la acción a los canarios cuya  solidaridad puede permitir ayudar a aquellos que más lo necesitan.

La donación de sangre mantiene durante el año algunos ciclos estacionales, destacando como el más importante, en cuanto al descenso, el verano; por tratarse fundamentalmente de un período vacacional de los donantes en el que las rutinas se modifican.  Es en estos momentos, cuando resulta  imprescindible intensificar la intervención publicitaria para dar apoyo a las donaciones que permitan sostener el stock adecuado durante esta época. Sin donación de sangre no se podría atender ninguna de las necesidades quirúrgicas o tratamientos transfusionales.

La campaña, que ha contado con la colaboración de la Fundación Cajasiete, consta de tres piezas de 60, 30 y 20 segundos en Televisión, cuña de radio y banners, que entrarán a través de distintos soportes digitales, mediante compra programática, que incluirá sólo a las IP que operen desde Canarias y dónde los usuarios podrán ver los vídeos de esta campaña, junto a la pregunta “¿qué harías por salvar una vida?”.

El mensaje principal de la campaña, que comenzó a emitirse esta semana, pretende mostrar la trazabilidad que se inicia con el proceso de donación que, altruistamente, realiza cada donante y que finaliza con la transfusión a cada receptor del producto sanguíneo imprescindible.

Un “abrazo” es un poderoso símbolo de  apoyo y solidaridad, así lo debe entender la sociedad canaria que debe siempre expresar su gratitud a los donantes canarios que aportan constantemente la materia prima necesaria para obtener los productos sanguíneos imprescindibles en cada tratamiento específico.

Con ese motivo, el domingo 22 de Mayo, el ICHH celebró un encuentro entre donantes y receptores, donde se propició el intercambio de experiencias y sentimientos, contados en primera persona y con un alto contenido emocional, sumando a todo ello, la comunicación no verbal que representa, la solidaridad entendida a través de   unos “Abrazos” que, como un soplo de esperanza, invitan a participar de ese espíritu de colaboración que las personas sanas dedican a los enfermos.

La campaña “Abrazos” encontró ya un amplio eco en los medios de comunicación el 14 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, a través de la organización por parte del ICHH de distintas acciones que dinamizaron la idea de que los canarios debemos ayudamos los unos a los otros; un “Abrazo” que todos necesitamos, cada día, para seguir luchando con una sonrisa incluso ante la adversidad.

 

 

 

Comments are now closed for this entry