PUBLICIDAD

Melisa Rodríguez (C´s): “No tiene sentido que Canarias reabra la puerta a debates del pasado, que sólo persiguen reavivar los tintes independentistas”

La portavoz regional de C´s señala que “mientras seguimos debatiendo por si cambiar la bandera regional a una no constitucionalista, los canarios siguen sufriendo el desempleo o las listas de espera en Sanidad”

 “No tiene sentido que Canarias reabra la puerta a debates estériles, obsoletos y del pasado, que sólo persiguen reavivar los tintes independentistas en el Archipiélago”. Así lo ha manifestado este jueves la portavoz regional de Ciudadanos (C´s) en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “mientras seguimos hablando y debatiendo sobre este tema, los canarios siguen sufriendo el desempleo, la pobreza, o las altas listas de espera en Sanidad”.

 

“Canarias ya tiene su bandera oficial y así lo recoge el Estatuto de Autonomía”, ha indicado la Rodríguez, quien ha rechazado que “se intente incluir en la modificación del Estatuto la bandera de las siete estrellas verdes”, porque “no representa a los canarios, no es oficial, y desde su origen ha estado vinculado al independentismo y a los movimientos terroristas en las islas”.

Por ello, la portavoz regional ha rechazado que tanto Podemos como las formaciones nacionalista (Coalición Canaria y Nueva Canarias) “apoyen que esta bandera pueda llegar a ser la oficial de las islas, y ha lamentado que haya incluso videntes de estas formaciones que aseguren que los canarios se sienten más identificados por la bandera tricolor que por la institucional”.

“Dejen de lanzar cortinas de humo para distraer a la ciudadanía, y esconder la mala gestión política, y céntrense en lo verdaderamente importante, en resolver los problemas de los ciudadanos”, ha indicado Melisa Rodríguez.

Y ha añadido que “no es hora de dividir a la ciudadanía, sino de trabajar para atender sus demandas y conseguir que Canarias entre en la senda de la recuperación y el desarrollo”, porque “lo que no puede ser es que tengamos una de las tasas de paro más altas de España, y que los ciudadanos sigan valorando la Educación y la Sanidad canaria como las peores del país”.

“Menos ondear banderas independentistas, y más trabajar por mejorar la situación de los ciudadanos canarios, que es lo que nos están reclamando”, ha concluido la portavoz regional de Ciudadanos en las islas.

Comments are now closed for this entry