PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias aprueba la reordenación de uso de la Casa de los Volcanes y la ampliación del Museo Atlántico

El espacio creado por el artista británico Jason DeCaires se verá incrementado con esculturas

 El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes, 28 de noviembre, la suscripción de un convenio de colaboración, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y el Cabildo Insular de Lanzarote, para ejecutar el proyecto de reordenación de usos de la Casa de los Volcanes, con un presupuesto de 1.850.000 euros. El Gobierno de Canarias dio luz verde, en su reunión de hoy, a la colaboración entre la Consejería que dirige Mariate Lorenzo y la Institución insular para llevar a cabo las obras de la II Fase del Museo Atlántico Submarino. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

 

La reordenación de usos de la Casa de los Volcanes implica el traslado de la zona destinada a exposiciones, ubicada actualmente en la planta baja de este espacio, a los Jameos del Agua. De esta forma, tal y como contempla el proyecto, a la Casa de los Volcanes se le otorgará el uso de restauración, originariamente previsto por el artista lanzarote César Manrique.

Por otra parte, las obras de la II Fase del Museo Atlántico Submarino consisten en el incremento de las esculturas que se incluirán en dicho espacio, así como en las acciones de dotación de espacio de interpretación, la financiación de las obras y la gestión y conservación del indicado Museo.

El Museo Atlántico de Lanzarote, creado por el artista británico Jason DeCaires, es el primer museo subacuático de Europa. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, puso en marcha esta iniciativa a principios de este año 2016, con el objetivo de crear sinergias conjuntas entre las tres áreas, generando una experiencia única importante para que las Islas Canarias se consoliden como un destino diferenciado y competitivo.

Comments are now closed for this entry