PUBLICIDAD

El Gobierno canario autoriza el convenio de cooperación para la gestión del Centro de Día para Mayores de Arrecife

El Consejo de Gobierno autoriza la suscripción de un convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife para la gestión del Centro para Mayores de la capital lanzaroteña

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda conservará la titularidad y los gastos derivados del normal funcionamiento del centro con cargo a la aportación prevista en la cláusula sexta del presente convenio que asciende a 42.000 euros. El Ayuntamiento de Arrecife asumirá la gestión que abarcará, entre otros, la organización de las actividades recreativas y culturales que se realizan.

Para hacer efectivo el abono del importe acordado durante el periodo de vigencia del Convenio, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través de su Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, procederá a realizar el abono, previa autorización del órgano competente de la Consejería de Hacienda de un primer 50% del mismo, a la firma del mismo, que se corresponderá con la gestión que se realice en el primer semestre de 2017. Una vez justificado por el Ayuntamiento este primer pago se procederá al abono del segundo 50%, correspondiente a la gestión a realizar en el segundo semestre, el cual deberá ser justificado como máximo al finalizar el plazo de vigencia del convenio, es decir, a 31 de diciembre de 2017.

 

Las actividades que comprenden la gestión a realizar deberán realizarse acorde con lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno de los Centros de día de atención social de personas mayores cuya titularidad ostenta la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Orden de 3 de junio de 2004 conforme a la normativa vigente que le afecta y a la reglamentaria que por el Gobierno de Canarias pudiera dictarse.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda conserva la titularidad del Centro y de los medios materiales inventariables. También tendrá a su cargo las obras mayores de conservación y mejora del Centro, si fuesen necesarias.

En cuanto al personal que a la entrada en vigor del presente Convenio desempeñe los puestos de trabajo adscritos al Centro de Día para Personas Mayores de Arrecife, puestos que se relacionan seguidamente, mantendrá su condición de personal adscrito orgánicamente a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, conservando ésta sus competencias en materia de retribuciones, selección de funcionarios y personal laboral fijo, modificación de la relación de puestos de trabajo del Centro y la separación del servicio o despido. En lo restante, dicho personal quedará afecto funcionalmente al Ayuntamiento de Arrecife, asumiendo éste las facultades funcionales de dirección, impulso, control e inspección ordinaria del Centro y del personal adscrito al mismo.

Comments are now closed for this entry