PUBLICIDAD

Julios solicita la comparecencia de Luis de Guindos para que informe sobre el hallazgo de telurio cerca de Canarias

La senadora nacionalista espera que el ministro de Economía, Industria y Competitividad explique cómo se ha producido el descubrimiento

 La senadora de Coalición Canaria-PNC, María del Mar Julios y el senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ambos integrados en el Grupo Parlamentario Mixto de la Cámara Alta, han solicitado la comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del ministro Luis de Guindos, para que informe sobre el hallazgo en aguas cercanas a Canarias de un gran yacimiento de telurio.

 

El Centro Oceanográfico del Reino Unido (NOC) reveló la semana pasada que en la campaña de investigación que realizó este otoño en el Atlántico con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) encontró un yacimiento potencial de 2.670 toneladas de telurio en Tropic, un monte submarino situado a unas 250 millas de la isla de El Hierro.

El telurio se usa especialmente en el sector de la industria electrónica, ya que se trata de un elemento con grandes propiedades para la conductividad. Se trata de un metal muy apreciado en la construcción de paneles solares y en la fabricación de discos compactos, los cuales tienen telurio en su composición.

La senadora nacionalista espera que el ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España de explicaciones en la Cámara Alta sobre los trabajos geológicos realizados al sur de Canarias y cómo se ha producido el descubrimiento de este gran yacimiento de telurio en aguas del Archipiélago.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar