Banner

Viernes, 22 de septiembre del 2017

Actualizado:04:30:25 AM GMT

Está en: Canarias Canarias El PSOE exige a Baltar que priorice las demandas de los enfermos oncohematológicos de Lanzarote

El PSOE exige a Baltar que priorice las demandas de los enfermos oncohematológicos de Lanzarote

E-mail Imprimir

A propuesta del PSOE, comparece en el Parlamento la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, quien subraya la necesidad de que la isla preste los tratamientos que demanda el colectivo. El diputado Marcos Hernández afirma que los actuales obstáculos “no son económicos, sino de compromiso político” y aplaude la importante labor que realiza la asociación

 El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, exigió ayer al consejero regional del área, José Manuel Baltar, que priorice las demandas planteadas por los enfermos oncohematológicos de Lanzarote y, especialmente, la relativa a la creación del servicio de radioterapia. “No creo que sea un problema económico, sino de compromiso político”, afirmó en comisión parlamentaria de Sanidad donde compareció, a petición del PSOE, la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), Carmen Arrocha, para informar de las necesidades y demandas de estas personas.

 

Hernández explicó que, según el estudio realizado por este colectivo, con seis millones de euros se podría poner en marcha este necesario servicio que está más que justificado tanto en Lanzarote como en Fuerteventura. Tras adelantar que próximamente comparecerá la representante de la asociación de Fuerteventura también a petición del Grupo Socialista, el diputado recordó que ya en noviembre pasado, el PSOE insistía en la necesidad de sacar adelante este asunto de manera urgente y de estructurar presupuestariamente las prioridades, “algo que hasta ahora no se ha hecho”.

También resaltó los muchos inconvenientes que la ausencia de este servicio en la isla genera para los pacientes y sus familiares, por lo que reiteró la urgencia de un compromiso ineludible e inequívoco por parte de la Consejería. Recordó que el cáncer es la primera causa de muerte en Lanzarote, destacó la unanimidad política que esta cuestión ha generado en la isla y valoró la importante movilización ciudadana generada en torno a este trabajo, llegando a recabarse 9.000 firmas “que visibilizan aún más el trabajo, la lucha y la constancia de AFOL”.

Para concluir su intervención, agradeció a Carmen Arrocha su comparecencia en sede parlamentaria e insistió en el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de la asociación.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.