PUBLICIDAD

Arrecife en Vivo 2016 llega a su ecuador cosechando éxitos concierto tras concierto

Los del Gas, Texxcoco, Sexy Zebras y Grises y, entre concierto y concierto, RocKalean, llenaron de ritmo, diversión y buen ambiente la última noche del mes de septiembre. El concejal de Turismo, Rafael Juan González, anima a la población a continuar disfrutando de la música en la calle que ha convertido a Arrecife en un escenario de grandes dimensiones. La tercera jornada, se celebrará el viernes 7 de octubre con: Los Embajadores (plaza del Almacén, 18:00), Los Tiki Phantoms (La Plazuela, 19:30), Cumbia Ebria (Charco, escenario El Granaíno, 21:00) y The Excitements (Charco, escenario La Bulla y Naia- Mikel Otaegui, 22:30). Entre concierto y concierto, 101 Brass Band

La segunda jornada del Festival Arrecife en Vivo 2016 arrancó este viernes en el Charco de San Ginés poniendo fin al mes de septiembre con la música de Los Del Gas, una banda guipuzcoana con muchos kilómetros y conocimiento musical a sus espaldas, que hizo disfrutar a un público con ganas de divertirse y bailar. Sobre el escenario, rostros conocidos como Pirata, actual saxofonista de la banda de Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente y el actor alavés Gorka Aguinagalde, y músico de la formación desde 2005.

 

Una de las sorpresas de la noche llegó de la mano de RocKaelan, grupo de rock encargado de guiar al público hasta el siguiente escenario haciendo varias paradas y versiones de grupos míticos del rock español.

Los siguientes en actuar fueron los componentes de Texxcoco en el escenario de La Plazuela. Mientras, el público, de todas las edades, iba aumentando por momentos.

La banda de Las Palmas se metió al público en el bolsillo con un sonido divertido lleno de surf, grunge y deslices psicodélicos.

El siguiente concierto correspondió a los madrileños Sexy Zebras que actuaban en la plaza de El Almacén. De nuevo, el público llenó el espacio y disfrutó con una interesante descarga de rock.

El Highway to Hell de los AC/DC fue el triunfo de Rockalean que llevó de forma hipnótica al público hasta el escenario del Reducto.

Allí, la banda guipuzcoana Grises hizo una presentación espectacular: juegos electrónicos, guitarras pasionales y precisas, y una percusión atávica. Sintetizadores que recordaban a veces a trikitixas y txalapartas del siglo XXII, melodías progresivas, letras que cantan al “aquí y al ahora”, llamadas a la movilización…  “Estamos aquí para bailar”. Y eso consiguieron.

Con ellos concluyó la segunda, y multitudinaria, jornada de Arrecife en Vivo, festival patrocinado oficialmente por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Rafael Juan González.

El edil, tras agradecer de nuevo la respuesta ciudadana, anima a toda la población a continuar disfrutando de la música en la calle que ha convertido a Arrecife en un escenario de grandes dimensiones

El festival se encamina ya hacia su tercera jornada, que se celebrará el viernes 7 de octubre con la música de: Los Embajadores (plaza del Almacén, 18:00), Los Tiki Phantoms (La Plazuela, 19:30), Cumbia Ebria (Charco, escenario El Granaíno, 21:00) y The Excitements (Charco, escenario La Bulla y Naia- Mikel Otaegui, 22:30). Nos guiarán entre concierto y concierto: 101 Brass Band.

Comments are now closed for this entry