PUBLICIDAD

El Festival Arrecife en Vivo 2016 vivirá hoy, viernes, su cuarta y última jornada

Los encargados de poner el broche de oro a la edición de este año serán: Material de Contrabando, Guineo Colectivo, Los Mambo Jambo, Rinôçérôse y Wearenotdj’s. El cuerpo de animación correrá a cargo de Brasstukada. Se recuerda que la Eucaristía que tradicionalmente se celebra cada viernes a las 19:30 horas en la Parroquia de San Ginés, se adelanta media hora para no coincidir con el concierto de Guineo Colectivo

 El Festival Arrecife en Vivo 2016 vivirá hoy, viernes, 14 de octubre, su cuarta y última jornada, poniendo el broche de oro a una edición que se ha caracterizado un año más, por convertir las calles de Arrecife en un gran escenario donde miles de personas han disfrutado de música de todos los estilos y para todas las edades. El evento, patrocinado oficialmente por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife ha hecho alarde este año del mejor cartel musical de su historia.

 

El recorrido musical dará comienzo como cada viernes a las 18:00 horas y en el Charco de San Ginés con  Material de Contrabando que cederán el testigo a Guineo Colectivo que actuará a las 19:30 horas en la plaza de Las Palmas. Los terceros en actuar (a las 21:00 horas) serán Los Mambo Jambo en el escenario del Bar Asturias y los franceses Rinôçérôse y Wearenotdj’s serán los encargados de cerrar el Festival, hasta el próximo año. Su actuación comenzará a las 22:30 horas en el escenario ubicado en Marina Lanzarote. Por su parte, los componentes de Brasstukada tendrán en esta ocasión la responsabilidad de acompañar al público participantes de concierto en concierto.

Con el objetivo de que todos los asistentes puedan disfrutar de los conciertos con todas las medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Rafael Juan González y la Concejalía de Tráfico que coordina Inodelvia Torres, recuerdan que se cerrarán al tráfico rodado algunas vías de la ciudad.

Así, entre las 19:00 y las 20:30 horas se procederá al cierre al tráfico en la intersección de Aquilino Fernández con Academia (circulación sentido sur-norte), con desvío hacia Inspector Luis Martín y en la intersección desde García de Hita con Nicolás Martín (circulación sentido norte-sur) con desvío hacia esta última.

Asimismo, a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas, en la intersección de Manolo Millares-Almirante Boado Endeiza habrá señalización de entrada prohibida, excepto para el al acceso aparcamiento del Parque Islas Canarias y taxis que circulen hacia Avda. Mancomunidad. La salida de los vehículos que están estacionados en Almirante Boado Endeiza, se dirigirá hacia Valls de la Torre y el acceso rodado a Canalejas desde Glorieta Gran Hotel estará cerrado.

Por su parte, la salida del aparcamiento del Parque Islas Canarias será hacia el Gran Hotel.

Del mismo modo, se recuerda que la Eucaristía que tradicionalmente se celebra cada viernes a las 19:30 horas en la Parroquia de San Ginés, se adelanta media hora para no coincidir con el concierto de Guineo Colectivo.

Conciertos 14 de octubre

MATERIAL DE CONTRABANDO.

Mestizaje, hip-hop y acento canario son sus credenciales, percusiones cubanas y senegalesas, violines rumanos, metales latinos y una base rítmica con voces canarias, una batidora que gira de lado a lado del mundo en clave de rap.

GUINEO COLECTIVO.

Cruce de caminos entre continentes; África, Latinoamérica, Europa y la diversidad cultural, que a su vez existe dentro de cada uno de ellos, inspiran a la banda para crear música con las miras enfocando desde todos los puntos cardinales del archipiélago.

MAMBO JAMBO.

Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del “Sonido

Jambofónico”, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing, interpretada bajo una perspectiva contemporánea.

RINÔCÉRÔSE.

Como un cometa trazando su camino a través del espacio, este dúo tiene un halo galáctico. Una vez que se prueba su música no se puede quitar de la cabeza.

WEARENOTDJ´S.

Sus directos son un conglomerado musical compuesto de una paleta ilimitada de estilos, una base infinita de canciones que subvierten, transforman. Derrochan química sobre el escenario y transforman esta amalgama sonora en una nueva mezcla compacta, poderosa y explosiva cuyo aglutinante siempre es el baile y la diversión.

BRASSTUKADA.

Batucada reducida y grupo de metales, con las virtudes de ambas. Nos lleva a Brasil, a Nueva York, a las pistas de baile y discotecas, a bailar y cantar por las calles.

Comments are now closed for this entry