PUBLICIDAD

La Mahler Chamber Orchestra actúa mañana en el Teatro El Salinero dentro de la programación del 33º Festival de Música de Canarias

Las entradas cuestan 15 euros y pueden adquirirse en: www.culturalanzarote.com/agrupacion-de-camara-de-la-mahler-chamber-orchestra/

 La Mahler Orchestra fue la agrupación encargada de inaugurar el 33º Festival de Música de Canarias, y ahora su Orquesta de Cámara, formada por ocho músicos, hará una pequeña gira por cinco de las Islas Canarias, entre las que se encuentra Lanzarote.

Será mañana jueves 12 de enero cuando la Mahler Chamber Orchestra actúen en Lanzarote, y lo hará a las 21.00 horas en el Teatro El Salinero, con un atractivo repertorio integrado por obras de Stravinsky, Gabrieli, Weill, Gesualdo y Shostakovich. Tras Lanzarote, la agrupación pasará por Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.

 

Las entradas para ver a la Mahler Chamber Orchestra cuestan 15 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

De Stravinsky y Shostakovich

Los ocho músicos que forman parte de esta agrupación de cámara interpretarán un programa que abarca desde el siglo XVII hasta el XX con composiciones de Igor Stravinsky (‘Octeto para vientos’), Giovanni Gabrieli (‘Canzone para metales y fagots’), Kurt Weill (‘Canciones de la Ópera de los Tres Peniques’); Carlo Gesualdo di Venosa (‘Madrigales para metales y fagots’); y de D. Shostakovich (‘Jazz Suite No. 1’).

 Asimismo, en el concierto con el que se inicia esta gira, en Lanzarote, habrá una charla introductoria sobre el programa que se interpretará a continuación y que estará a cargo de la musicóloga Marina Hervás. Este encuentro con la audiencia dará comienzo 30 minutos antes del inicio del concierto y es de libre acceso para el público.

Mahler Chamber Orchestra

Conocida por su pasión y creatividad, la Mahler Chamber Orchestra fue fundada en 1997 como ensemble libre e internacional, con vocación de globalidad e integrada por músicos de diversas nacionalidades de todo el mundo, todos ellos con perfiles de primer nivel. Realiza múltiples giras por Europa y el resto del mundo, habiendo actuado hasta ahora en 35 países de los cinco continentes.

La excelencia musical es su razón de ser desde que fue creada por Claudio Abbado, prestigioso director de orquesta italiano. Su sonido se caracteriza por una personalidad musical independiente, abarcando desde el clasicismo vienés y el romanticismo temprano hasta obras contemporáneas y estrenos mundiales.

Esta actividad cultural está organizada por el Gobierno de Canarias, con la colaboración área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Comments are now closed for this entry