Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Cultura

Compartir

Llega la IV edición de Teguise Music Showcase

E-mail Imprimir

El sábado 8 de abril, el casco histórico de la Villa acogerá durante 11 horas ininterrumpidas a 11 bandas locales en 3 escenarios distintos. El TMS 2017 incorpora como novedad una jornada profesional en el CIC El Almacén el día antes del festival

 Vuelve a las calles del casco histórico de Teguise un festival que nació hace cuatro años de la mano del músico lanzaroteño ÓscarTieneAlas, en la actualidad consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que presentó ayer en Teguise la nueva edición de este festival único en Canarias junto al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Cultura, Olivia Duque.

El Teguise Music Showcase aterriza un año más con propuestas musicales "made in Lanzarote", con un total de 11 bandas que tocarán durante 11 horas creaciones originales (nada de versiones), con un repertorio de al menos 45 minutos, con la única condición de no haber participado antes en ediciones anteriores de TMS.


Compartir

San Bartolomé presenta su “X Semana Cultural de Teatro”

E-mail Imprimir

8 obras de teatro, 5 para público adulto, una obra para público familiar y 2 de ellas para alumnado de centros del municipio

 Ayer, lunes, día 20 de marzo, tuvo lugar la presentación de la X Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, que se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma Mª González, la presidenta de la Agrupación de Teatro Ajei, Juana Saavedra, representando a Teatreros y Comediantes, Carmen Martín, el director del Grupo Raíces del Pueblo, Germán Barrios, la directora de SomoS, Esther Vázquez, el director de Comi-K Teatro, Alby Robayna, y la Directora de Kankamusa Mágica, Mercedes Arderius.


Compartir

El Marina Lanzarote acoge el primer concierto del  tour "Amor de los dos” de Bustamante

E-mail Imprimir

Bustamante inicia una gira por Canarias en marzo, el 24 estará en Lanzarote, el 25 en Tenerife y, el domingo 26, en Las Palmas

 El artista David Bustamante llega a Canarias. El día 24 actuará en el Marina Lanzarote de Arrecife. El sábado, 25 estará en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, y el día 26 en el Auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas. Las entradas están a la venta en www.ecoentradas.com desde 21 euros.

“Amor de los dos” es un trabajo surgido desde el corazón. Entre México y España nace este disco que le canta al amor. En “Amor de los dos” encontramos catorce canciones de siempre que Bustamente hace suyas con su personalidad y naturalidad vocal.


Compartir

Lanzarote contará con su propio colegio de arquitectos

E-mail Imprimir

También Fuerteventura y La Palma.  Las tres demarcaciones territoriales surgen como una separación del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias tras verificarse el cumplimiento de los requisitos de ley

El Gobierno de Canarias acordó hoy, a instancias e la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, la segregación de las demarcaciones de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura a partir del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias tras haberse verificado el cumplimiento de todos los requisitos de ley y haberse adoptado el acuerdo correspondiente previsto en los estatutos de este último.

Los colegios oficiales de arquitectos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura tienen tres meses para elaborar los estatutos por los que habrán de regirse y deben elegir a las personas que vayan a detentar los cargos correspondientes a sus órganos de gobierno.


Compartir

Los famosos personajes de La Patrulla desembarcan en Tías

E-mail Imprimir

El Teatro Municipal de Tías acoge el próximo día 24 de marzo, en una única función que tendrá lugar a las 19.00 horas, un espectáculo original para toda la familia, lleno de canciones y aventuras

El Teatro Municipal de Tías acoge, el próximo día 24 de marzo, en una única función que tendrá lugar a las 19.00 horas, y por vez primera en Canarias, la actuación de los famosos personajes de la exitosa serie de dibujos animados del momento. En el nuevo y original espectáculo concebido para toda la familia titulado ‘La Patrulla al rescate’, producido por BAUTA y que ahora itinera por Canarias, participan ocho actores y bailarines de la famosa serie de televisión que emite Clan, cuya puesta en escena transmite a los más pequeños y pequeñas de la casa valores como el compañerismo, la lealtad y el valor, a través de una historia llena de optimismo y aventuras.


Compartir

El Aeropuerto de Lanzarote acoge la exposición de pinturas ‘Lo que queda de un después’ de Ceferino Franquis Garcés

E-mail Imprimir

El Aeropuerto de Lanzarote acoge la exposición de pinturas ‘Lo que queda de un después’, primera de Ceferino Franquis Farcés, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular (T2) hasta finales de febrero.

La muestra, compuesta por 17 obras de pequeño, mediano y gran formato realizadas en acrílico, es el resultado de este autor autodidacta que transmite a través de sus pinturas distintos paisajes en la que expresa su pasión por el arte, dejando un impacto a los visitantes por los colores, la luz vibrante, el movimiento y las emociones que transmite su obra.


Compartir

Fernando Bruquetas disertará sobre Don Gonzalo Argote de Molina, hombre de letras y armas

E-mail Imprimir

La próxima conferencia “600 años de historias” tendrá lugar este viernes, 25 de noviembre, a las 20 horas, en la sede de la UNED

 El director de la Jornadas y Catedrático EU de Historia Moderna de la ULPGC, Fernando Bruquetas de Castro, disertará sobre Don Gonzalo Argote de Molina, hombre de letras y armas en la UNED de Lanzarote.Teguise continúa así conmemorando a sus personajes ilustres de la mano de catedráticos e historiadores en un nuevo ciclo de conferencias que desgranando las biografías de personalidades importantes en el devenir histórico de Lanzarote.


Compartir

El lunes 21 de noviembre se presentará el libro Secret Club, de la fotógrafa Carmela García

E-mail Imprimir

Será en el CIC El Almacén a las 20.00 horas. Concebido como un libro de artista, esta es una publicación del Cabildo de Lanzarote que se enmarca dentro de la exposición Disidencias y Utopías, que se enmarca en el CIC El Almacén

El próximo lunes 21 de noviembre, a las 21.00 horas, se presentará públicamente el libro Secret Club, de la fotógrafa lanzaroteña Carmela García. Concebido como un libro de artista, esta es una publicación del Cabildo de Lanzarote que se enmarca dentro de la exposición Disidencias y Utopías, que se exhibe en el CIC El Almacén. Será precisamente el CIC El Almacén –concretamente la sala de El Patio del Centro de Innovación Cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote– el lugar que acoja la presentación del libro. La entrada a la presentación de Secret Club será libre y gratuita, hasta completar aforo.


Compartir

VI Muestra de Cine de Lanzarote: 10 días para disfrutar el cine como expresión artística

E-mail Imprimir

Se inaugurará el jueves 24 de noviembre en El Almacen. Esta sexta edición es la más variada y la mejor de todas las diseñadas hasta el momento, según el programador de la muestra, Marco Arrocha

La VI Muestra de Cine de Lanzarote se inaugurará el jueves 24 de noviembre en El Almacén con la proyección de la coproducción hispanomarroquí Mimosas (estará presente en Lanzarote su director: Oliver Laxe) y se extenderá a lo largo de 9 días, con el centro de innovación cultural El Almacén como sede central de las proyecciones.

Concluirá el sábado 3 de diciembre con Gimme danger, de Jim Jarmusch, “un homenaje a aquella programación de la Sala Buñuel de los años 80”, que generó una generación de amantes del cine alternativo entre los que se encuentran el equipo de programadores de la Muestra actual. “Tener El Almacén como sede es un sueño por el que suspirábamos hace años. Su nueva denominación —centro de innovación cultural— se ajusta como un guante a la Muestra, al cine como expresión artística y no como objeto de consumo”, explicó ayer  el programador de la Muestra, Marco Arrocha. “A ese cine nos aficionamos en 1984 en la Sala Buñuel y ahora será emocionante pisarla siendo programadores”.


Compartir

Página 1 de 20

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.