PUBLICIDAD

Lanzarote se rindió ante el buen folclore herreño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 folclore herreo 31 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 folclore herreo publicoEl espectáculo diseñado y dirigido por el timplista Benito Cabrera, que incluye imágenes del video-creador Rodrigo Cornejo, y que se realizó expresamente para los actos de la Bajada de La Virgen de Los Reyes en el año 2009, se trasladó anoche a la carpa del Recinto Ferial de Arrecife de la mano de la agrupación folclórica Los Campesinos y dentro del XXI Festival  Campesino, que este sábado se celebraba en Arrecife en el marco de las fiestas patronales de San Ginés 2010.

Al acto, que fue todo un éxito de público, acudió la directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Aránzazu  Gutiérrez, el consejero de Cultura de El Hierro, José Miguel León, además de numerosas autoridades locales, como el alcalde accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas y el concejal de Festejos  del consistorio capitalino, Eduardo Lasso, que

no  quisieron perderse esta nueva apuesta de Los Campesinos.

 

La agrupación folclórica que dirige Miguel Ángel Corujo volvió a presentarse ante su público con este nuevo  espectáculo, en el que el gran protagonista es el folclore de la  isla de El Hierro, realizando una de las apuestas más relevantes y arriesgadas de los últimos años. En este sentido, casi todas las agrupaciones folclóricas de El Hierro coincidieron en la capital  de la Isla bajo el manto de “Toques”   para exponer ante el público de Lanzarote lo mejor de su música y sus bailes tradicionales.

 

Toques de El Hierro supone una exposición renovada del folclore herreño, ofreciendo una propuesta adecuada a un público que reclama nuevas formas de contemplar la tradición, sin que ésta se vea adulterada. Así, anoche intervinieron, además de Los Campesinos, los grupos Taicares, Armiche, Bentaica, La Frontera, Tejeguate, Taros y Sabinosa, entre otros, con Benito Cabrera a la cabeza.

 

La actuación de Buches y Diabletes de Teguise junto a "Los Carneros de El Hierro" y a la gran cantante herreña María Mérida, completaron esta gala campesina. Al final del festival Los Campesinos entregaban la Saranda de Oro a la isla de El Hierro, al mismo tiempo que el alcalde en funciones, Pedro de Armas y el concejal de fiestas Eduardo Lasso entregaban a Los Campesinos el símbolo de la ciudad de Arrecife, El Puente de Las Bolas.

 

Sin duda toda una noche de lujo para la ciudad de Arrecife.

 

Comments are now closed for this entry