PUBLICIDAD

Alejandro Sanz hizo vibrar a cerca de 8.000 personas en su ‘Paraíso’ lanzaroteño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 asanz31 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 asanz71 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 asanz11 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 asanz2Alejandro Sanz ofreció este martes un histórico concierto en Arrecife que congregó a casi 8.000 personas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote que vibraron con su música durante cerca de dos  horas y media.

 El artista madrileño ofreció a los lanzaroteños un gran espectáculo con una puesta en escena grandiosa, un cuidado repertorio y un directo que sorprendió al público asistente por la cercanía de Alejandro Sanz, y  por la calidad tanto del artista como de los nueve músicos de la banda internacional que le acompaña en su Gira Paraíso 2010.

 El artista internacional tocó en directo los temas de su último disco Paraíso Express, así como canciones inolvidables como “Corazón partío” o “Y si fuera ella”, que el público coreó con  Alejandro Sanz. El músico cerraba así las fiestas patronales de San Ginés 2010 con un glorioso concierto solidario para la promoción y el fomento del empleo, donde demostraba su calidad como músico y su experiencia en el escenario con constantes guiños al público que en todo momento lo seguía en su amplio repertorio.

 

El concierto se desarrolló con normalidad, sin registrarse ningún incidente de importancia. Numerosos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Canaria, así como Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada velaron anoche por la seguridad de las miles de personas que asistieron a este espléndido concierto. 

 Alejandro Sanz presentó en la capital de la Isla su gira Paraíso 2010, con la que recorrerá las principales ciudades de Canarias y de la Península. Esta segunda fase de la gira del artista madrileño continuará en Las Palmas de Gran Canaria, el día 26 de agosto, y en Tenerife, el 28, para seguir en ciudades como Valencia, Madrid, Salou, Barcelona, Zaragoza o Almería.

 Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos con más éxito a nivel internacional. Ha vendido más de 21 millones de discos durante su carrera y es el artista español que más Premios Grammy’s ha ganado (17 latinos y 2 americanos). Cuenta con once álbumes publicados, de los cuales, todos han obtenido el disco de Platino.

 

El artista comenzó su carrera musical en España en los años 90 con un primer trabajo “Viviendo Deprisa”, que se convirtió en el disco más vendido en su año, al que le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Si tú me miras” y “Alejandro Sanz 3”. Fue con su álbum “Más”, en 1997, con el que alcanzó la fama mundial, al que le han seguido “No es lo mismo”, “El tren de los momentos” y el reciente Paraíso Express, en los que ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, The Corrs o Alicia Keys.

 

Dicho álbum ha sido producido por el joven productor puertorriqueño Tommy Torres y mezclado por Bob Clearmountain, el ingeniero más famoso del mundo, responsable de algunos de los mejores discos de The Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney entre otros. Algunos de los  músicos que han participado en la grabación son Dan Warner (guitarra) o Vinnie Colaiuta (batería), con los que ya había trabajado anteriormente Alejandro, o las nuevas incorporaciones de Nathan East al bajo o Matt Rollings al piano.

 

 

Un concepto diferente de los conciertos

 

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, así como el concejal de Festejos, Eduardo Lasso y el primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, que asistieron al evento musical, en el que también estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidenta del  Cabildo y consejera de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, y los concejales de de Vivienda y la Agencia de Desarrollo Local y Juventud y Medio Ambiente, Isabel Mesa  y Joel Delgado, respectivamente, se mostraron especialmente satisfechos con el resultado del concierto.

 

Según Reguera, se inicia en Lanzarote una forma distinta de celebrar conciertos de calidad, previo pago de la correspondiente entrada, “que ayudará a traer artistas de la talla de Alejandro Sanz y, a su vez, promover con el dinero recaudado de las entradas causas solidarias como la que haremos con la entrada de este artista internacional”.

 

En este sentido, Reguera explicó que, una vez que se realicen las cuentas definitivas, el dinero recaudado de las entradas se entregará íntegramente a la Concejalía de Servicios Sociales para que ésta lo reparta entre las diferentes Organizaciones No Gubernamentales de la Isla (ONG) que han presentado proyectos para la contratación de desempleados. Cabe reseñar en este punto que alrededor de 500 personas de Lanzarote compraron la entrada en fila cero para colaborar con los más necesitados en este concierto solidario.

Comments are now closed for this entry