PUBLICIDAD

El I Festival del Humor Canario fue todo una risa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 humor publico21 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 humor istas1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 humor publico1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 humor istas2El Recinto Ferial de Arrecife acogió el pasado viernes, 27 de agosto, el I Festival del Humor Canario que contó con las actuaciones del humorista lanzaroteño Kike Pérez, que actuó como telonero, con el equipo de cómicos “En clave de Ja” y el conocido humorista canario Manolo Vieira.

 

Las gradas del Recinto Ferial estuvieron absolutamente abarrotadas durante las más de tres horas y media que duró el festival. Entre el numeroso público, personas de todas las edades que disfrutaron de las parodias y el buen humor de los artistas. El entretenimiento y las risas comenzaron a las nueve en punto de la noche y se prolongaron hasta las 12:30 de la madrugada.

La propuesta, organizada por Producciones Marianela S.L., contó con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife. El edil de Cultura del consistorio capitalino, Lorenzo Lemaur, que también asistió al evento, ha destacado “el éxito de este primer festival del humor celebrado en Arrecife, después de que sufriera un aplazamiento, debido a los problemas de sonido registrados”. Con el cambio de escenario, el espectáculo ha sido del agrado de los cientos de asistentes, “quedando así el resuelto el mal sabor de boca”, explica Lemaur.

Parodias y los mejores chistes

Tras la formidable actuación del humorista Kike Pérez, los componentes de En clave de Ja, miembros de la compañía teatral Instinto Cómico, parodiaron con humor irónico e inteligente temas cotidianos y de actualidad. Su éxito se fundamenta en unos guiones de humor blanco, así como en personajes tan populares como Chona, Carmela de Cultural Business, la pareja compuesta por Panchita y Servando o Josito ‘El Negro’ entre muchos otros, que han sido conocidos a través de la pequeña pantalla, gracias a varios programas que se emiten en la Televisión Canaria.

El equipo de guionistas liderado por Ramón Rodríguez, da vida a los actores Yaneli Hernández, Juanka, Nieves Hernández, Lili Quitana, Chema Pantín y Javier Peñapinto, muchos de ellos veteranos del teatro en Canarias, otros conocidos dentro del mundo del humor.

Precedido por su largo currículum como humorista profesional, Manolo Vieira llegó a Lanzarote para arrancar las carcajadas del público asistente. Ampliamente galardonado y reconocido a nivel nacional, su estilo se caracteriza por utilizar en sus actuaciones el habla típica canaria, introduciendo al espectador, a través de personajes ya conocidos por todos sus seguidores, en una especie de cuento que vive en primera persona.
Su inspiración reside en su familia, amigos y vecinos del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. No en vano, declaró que su Medalla de Oro de Canarias se le ha otorgado por hacer reír a la gente y promocionar su barrio.

Comments are now closed for this entry