PUBLICIDAD

Arrecife acoge el Festival Icongraff Canarias que cuenta con la participación de más de un centenar de artistas de todo el mundo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 arte en arrecifeEl Festival Icongraff Canarias llega a Lanzarote por primera vez. La cita con la cultura urbana, que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre en la Sala Municipal de Exposiciones Charco San Ginés, cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

La presentación de este festival tendrá lugar el próximo viernes, 3 de septiembre, a las 11:30 horas y contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, además del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, se inaugurará la exposición colectiva, con la celebración de un concierto en directo en El Jugo, local muy cercano a la sala de sxposiciones, a cargo de la banda local Cumbre Ebria y el dj tinerfeño Jessy La Ley.

La parte expositiva de Icongraff se compone de una muestra gráfica realizada en PVC troquelado de iconos, muñecos y mascotas donde sus creadores han aportado sus obras para la exhibición de arte urbano más original que haya podido verse en el Archipiélago. De este modo, artistas emergentes de diferentes puntos de las Islas así como algunos nacionales e internacionales, refrescarán el panorama cultural mostrando las posibilidades que ofrecen los territorios separados en cuanto a riqueza cultural se refiere con este festival de tendencias multiculturales.

En Icongraff participan más de un centenar de artistas de nivel nacional e internacional entre los que destacan Zez608, Murocracia, Sabotaje al Montaje, Flex, Capi, Chinitos, Dammed, Dayana, Desammers, Fygaro, Kenor, Lauro Samblás, Mesekaiser, d-men-t, Sue975, Taltevigila, Talcactus, Yatusabes, Zetapirata y Zozen.

El arte urbano como reclamo publicitario

Grandes marcas a nivel mundial están adoptando la iconografía del arte urbano para sus campañas publicitarias. Nike, Opel o Adidas, por citar a algunos de los más importantes no sólo utilizan estas nuevas tendencias como reclamo publicitario sino que lanzan líneas completas de productos con esta temática.

La base de la exposición creará un escaparate único en el que se vean reflejados los jóvenes en un festival en el que no faltan los últimos movimientos y nuevas tendencias en cultura urbana. Una propuesta única y diferente que promueve el intercambio entre creadores y derriba las creencias de territorio dividido y fragmentado del Archipiélago.

Además, Icongraff propone no sólo la interacción entre autores sino también entre disciplinas artísticas, todo un compendio de actividades que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes por su colorido, frescura, lo directo de su mensaje y la claridad de sus ideas.

Este festival ofrece la oportunidad de enseñar que toda la cultura que rodea a este arte urbano es mucho menos marginal y genera más inquietudes artísticas e intelectuales de lo que se piensa.

El festival Icongraff pretende dar apoyo y oportunidades a esos artistas jóvenes que se expresan a través de la cultura urbana, de hacer comprender al ciudadano que este tipo de arte emergente también es arte, que no importa el soporte donde expresarse sino expresarse y acercar el universo del arte urbano a cualquier estrato poblacional. Ésta es una buena oportunidad de acercarse a conocer estas nuevas formas de expresión con el propósito de intercambiar ideas y técnicas.

Comments are now closed for this entry