PUBLICIDAD

Los talleres para jóvenes llegan a Playa Honda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 talleres de jovenesLos talleres para los más jóvenes que organiza el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote llegan la próxima semana al municipio de San Bartolomé, y más concretamente a la localidad costera Playa Honda.

Será el martes 21 de septiembre, de 17:00 a 21 horas, en la llamada Playa Chica o Playa del Señor Juan, cuando los jóvenes de la localidad podrán de entre 14 y 18 años puedan disfrutar de estos talleres en los que aprender primeros auxilios, reciclaje, radio, construcción y navegación con jolateros, masajes y peluquería, defensa personal, peluquería canina, y un largo etcétera.

 

 

Estos talleres se enmarcan dentro de la programación del Plan Insular de Juventud 2010, “Lanzarote Joven 2010”, y que ha organizado el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, en colaboración con los departamentos de Juventud de los siete ayuntamientos de la isla. En el caso las actividades programas en Playa Honda colabora el ayuntamiento de San Bartolomé.

 

 

Este es el tercero de los talleres celebrados, tras el arranque de los mismos el pasado 26 de marzo en Arrecife y los celebrado en abril en a la localidad de Uga, en el municipio de Yaiza. Los talleres se realizarán de forma rotativa por todos los municipios de la isla, siempre por la tarde o los sábados por la mañana.

 

 

El resto del calendario previsto incluye el municipio de Tías el viernes 15 de octubre, desarrollándose las actividades en Puerto del Carmen; en Tinajo recalarán los talleres el viernes 22 de octubre; en Haría el 5 de noviembre, teniendo como escenario la localidad costera de Arrieta; y se cerrarán volviendo a Arrecife el próximo 26 de noviembre.

 

 

 

Otras actividades previstas

 

 

Además de los talleres para jóvenes en todos los municipios de la isla, “Lanzarote Joven 2010” incluye otras actividades, como son un encuentro interinsular de jóvenes a desarrollar en diciembre en el Complejo Agroindustrial de Teguise; varios encuentros intergeneracionales, entre adolescentes y personas mayores, para que intercambien experiencias y conocimientos entre personas de distintas generaciones; y rutas culturales que contemplan visitas a lugares como Inalsa, la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, o La Geria y sus bodegas.

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry