PUBLICIDAD

El Castillo San Gabriel acoge hoy una exposición sobre Alexander Von Humboldt

El Castillo de San Gabriel de Arrecife inaugurará  hoy, viernes, 1 de octubre, a las 20.30 horas, una completa exposición sobre la visita que realizara en 1789 el ilustre naturalista alemán Alexander von Humboldt a Tenerife, después de haber realizado su primera escala en la isla de La Graciosa, donde registró sus primeras observaciones sobre el archipiélago canario. Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno de Canarias, la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, el Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación Cultural Humboldt.

 

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de diciembre 2010, en horario de 10.00 a 16.00 horas, se ordena de manera cronológica, y consta de paneles con fotografías y documentos históricos digitalizados donde se recogen reveladoras conclusiones científicas que con el paso del tiempo han servido para poner en el mapa internacional a Canarias.

Desde la organización, se informa que para concertar visitas escolares fuera del horario indicado, los interesados pueden dirigirse al departamento de cultura de la corporación municipal, a través del teléfono 928 802884 o mediante el correo cultura@arrecife.es.  La entrada es libre y gratuita.

Geógrafo, naturalista y explorador

Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt (Berlín, Alemania, 14 de septiembre de 1769 - 6 de mayo de 1859), conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un geógrafo, naturalista y explorador prusiano, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt.

El considerado ‘Padre de la Geografía Moderna Universal’, fue un naturalista de una polivalencia extraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Los viajes de exploración le llevaron de Europa a América del Sur, parte del actual territorio de México, EE.UU., Canarias y a Asia Central.

Alexander von Humboldt se especializó, además, en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.

Comments are now closed for this entry