PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote oferta cuatro nuevos cursos del Programa de Extensión Universitaria 2010

Durante los meses de octubre y noviembre, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, a través de su Departamento de Universidades, continuará con el Programa de Extensión Universitaria 2010, que, bajo la tutela académica de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, se imparte en esta isla.

La primera de las acciones formativas lleva por título “Taller de Suturas para personal de equipos de emergencia y urgencias sanitarias” y se impartirá del 21 al 23 de octubre. Este taller será dirigido por Francisco Hernández Martínez, profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería de Lanzarote, y contará con los docentes Rodrigo Chacón Ferrera y Juan Fernando Jiménez Díaz, profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El período de inscripción de este taller se encuentra abierto desde el día de ayer.

 

 

Por otra parte, del 8 al 12 de noviembre se dinamizará la actividad formativa “Lanzarote y César Manrique. Una isla como taller”, a cargo de Alfredo Díaz Gutiérrez, responsable del Departamento Pedagógico de la Fundación César Manrique. El plazo de preinscripción se iniciará el 11 de octubre.

 

El 11 de octubre, también comenzará el periodo de inscripción en el curso “Cuidados paliativos: la atención integral a enfermo en fase terminal y a sus familiares”. Este curso se desarrollará del 15 al 19 de noviembre y la actividad docente será impartida por el Dr. Marcos Gómez Sancho, Profesor del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Y, finalmente, del 22 al 26 de noviembre, se desarrollará el curso “Abordajes terapéuticos en los trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador”, dirigido por la Dra. Isabel Hernández Valle, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. En las tareas docentes se contará, asimismo, con la Dra. Alicia Díaz de Megolla, profesora del Departamento de Psicología de la UNED en Tenerife, y el Dr. Pedro Javier Rodríguez Hernández, Médico Pediatra del Hospital Nª Sª de La Candelaria de Tenerife. Se abrirá la inscripción también el próximo 2 de noviembre.

 

Estas actividades de extensión universitaria se desarrollarán en la Sala CICCA de Arrecife en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, salvo las salidas de campo del curso “Lanzarote y César Manrique” que serán de mañana y la última jornada del “Taller de suturas” que se desarrollará durante todo el día.

 

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, explica que esta oferta de extensión universitaria de otoño, junto a la de los cursos impartidos durante el periodo de enero a mayo y la de los que se incluyen en la programación de la Universidad de Verano, “constituye un programa educativo que durante los últimos años se ha ido configurando en Lanzarote como un espacio universitario a modo de singular plataforma para el desarrollo de actividades formativas complementarias”.

Comments are now closed for this entry