PUBLICIDAD

Concierto del tenor lanzaroteño Orlando Niz y la soprano grancanaria Estefanía Perdomo en Tenerife

El Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife acoge este martes, día 26 de octubre, el concierto de  Orlando Niz y Estefanía Perdomo, solistas galardonados en la última edición del Premio Regional de Música ‘María Orán’, en la modalidad de canto.

 

La actuación de estos dos intérpretes, procedentes de Lanzarote y de Gran Canaria, respectivamente, forma parte de la programación del Otoño Cultural de la entidad y comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El primero en subir al escenario del Salón de Actos de la entidad será el tenor Orlando Niz, primer premio del certamen, que estará acompañado por Nauzet Mederos al piano y que comenzará con ‘Nunca olvida’ y ‘Locas por amor’, de Joaquín Turina; ‘Allerseelen’, de Richard Strauss, y ‘Nebbie’, de Ottorino Respighi.

Posteriormente, ofrecerá un repertorio integrado por fragmentos de cuatro conocidas obras: ‘Ah, la paterna mano’, de Macbeth, con música de  Giuseppe Verdi;  ‘La fleur que tu m´avais jetée’, de la ópera Carmen, con música compuesta por Georges Bizet; ‘Cuantas veces solo’, perteneciente a la zarzuela ‘Los de Aragón’, con melodía de José Serrano; y ‘No puede ser’, del romance marinero ‘La Tabernera del puerto’, con música original de Pablo Sorozábal.

A la actuación del tenor procedente de Lanzarote, Orlando Niz, le seguirá la de la soprano grancanaria, Estefanía Perdomo, segunda galardonada en el Premio Regional de Música que, junto al pianista Ignacio Clemente, dedicará la primera parte de su programa a interpretar obras de Henri Duparc, como ‘Chanson triste’ y ‘Extase’, ambas con textos de Jean Lahor, y continuará con ‘L´invitation au voyage’ y ‘La vie anterieure’, escritas por Charles Baudelaire.

La segunda parte estará protagonizada por tres arias de ópera, ‘Crudele!....Non mi dir’, de Don Giovanni’, con música de Wolfgang Amadeus Mozart; ‘Je dis que rien ne m´epouvante’, de Carmen y música de Georges Bizetm, y ‘Stridono lassú’, de Pagliaci, con música original de Ruggero Leoncavallo.

 

Los artistas

 

El lanzaroteño Orlando Niz Andueza comenzó su formación como cantante en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con la profesora Célida Alzola y, en el año 2005, continuó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Niz ganó el premio de la música ‘Guillermo Valverde Bravo’, en la especialidad de Canto, del X Encuentro Internacional de Música Ciudad de El Paso, y obtuvo el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto ‘Ciudad de Logroño’. En el presente año ha sido finalista del concurso internacional de canto ‘Francisco Viñas’, donde fue galardonado con el premio a la mejor promesa española.

Estefanía Perdomo Nogales nació en Las Palmas de Gran Canaria e inició sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad donde se graduó obteniendo premios extraordinarios de fin de grado medio y grado superior. Posteriormente, realizó estudios de postgrado en el Koninklij Conservatorium de La Haya, en los Países Bajos, y en la Dutch National Opera Academy.

Fue finalista del Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo, en 2002, y en su edición de 2005 ganó el premio a la mejor interpretación de música española. En cuanto a la ópera, debutó en el Teatro Pérez Galdós y ha colaborado habitualmente en el Festival de Ópera y en el Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria. En el año 2009 realizó una gira por Japón interpretando el papel de Donna Anna en Don Giovanni de Mozart.

 

 

 

Comments are now closed for this entry