PUBLICIDAD

Música y Teatro completan la oferta cultural del Cabildo para los Teatros de Tías y San Bartolomé

La Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote que dirige Francisco Cabrera, ha programado para estos meses de noviembre y diciembre tres actuaciones escénicas que se representarán en el Teatro Municipal de San Bartolomé y Tías, respectivamente. Representaciones que cuentan con el apoyo, como organizadores, del Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Canarias, y con la colaboración de los consistorios de Tías y San Bartolomé.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo Viernes, 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Tías, con la representación de la obra de Teatro de La Caja Chica “Mágiaventuras de David Sucar”. Las entradas se podrán adquirir al precio de 12 euros, en el Departamento de Cultura de Tías y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

 

Mestisay “Romántico”, espectáculo musical ideado por Mestisay, que se representará el jueves, 2 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Casa Ajey de San Bartolomé. Las entradas se podrán adquirir al precio de 15 euros en la Casa Ajey y en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

 

Y por último, la obra teatral de La Caja Chica, “El Truco de Olej”, de la compañía uruguaya Bosquimanos, se escenificará el martes, 7 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Tías. Entradas a la venta en el Departamento de Cultura de Tias y en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, al precio de 10 euros.

 

Mestisay “Romántico”

 

“Romántico” pretende ser una original propuesta en la que un repertorio eterno de boleros, se viste de fados. Una propuesta que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués y que recoge las canciones del disco “Pequeño fado y otras canciones de amor”. Olga Cerpa emprende con este espectáculo ideado por Mestisay, una aventura musical que acoge a las músicas y canciones que son parte de su memoria musical de infancia. El singular registro dramático que imprime a este conocido repertorio se subraya gracias a una elegante puesta en escena que realiza y dirige Manuel González, el fundador del grupo y compositor de la mayor parte de su repertorio.

 

El espectáculo se desarrolla en un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado y un soporte de proyecciones de alta definición de prestigiosos fotógrafos nacionales que acompaña al concierto. Boleros de toda la vida, de Los Panchos, de La Lupe, de Chelo Silva o de Manzanero, se dan la mano con otras canciones eternas del repertorio atlántico y americano. El acompañamiento de cuatro músicos, que aúna la fusión entre músicos provenientes del mundo del bolero y músicos provenientes del género del fado, promete una sonoridad con marca de origen que, a buen seguro, hará las delicias de los numerosos amantes de la canción romántica.

 

La Caja Chica: MAGIAVENTURAS de David Sucar

 

Magiaventuras es un show de magia y prestidigitación del magoargentino David Sucar, donde se combinan diferentes expresiones artísticas en un espectáculo integral lleno de arte, misterio y emoción. Con ilusiones sorprendentes, recursos multimedia y música de todo el mundo, el mago invita al público, infantil y adulto, a un viaje por los sentimientos y las emociones, un viaje en el que el asombro es solamente el punto de partida para producir la verdadera magia. Dedicado a toda la familia, Magiaventuras apela a la inteligencia, la ingenuidad y la fantasía de padres e hijos por igual. David Sucar, que practica sus trucos desde los ocho años, obtuvo en 2009 en Buenos Aires el título de Tercer Campeón Argentino de Magia, tras competir con 400 magos del país y del mundo.

 

La Caja Chica: EL TRUCO DE OLEJ

 

 

“El truco de Olej” es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, para los cuales nada es imposible. Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago… Este niño intentará aprender la profesión en el ámbito de un circo ilusionario, entre malabaristas, acróbatas y equilibristas. Una colorida obra infantil cuya narración e impacto escénico logra el disfrute de niños y adultos. La compañía uruguaya Bosquimanos Koryak, integrada por titiriteros, músicos, artesanos y docentes, domina como pocos toda la magia del teatro negro, desarrollando su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal.

 

 

  

Comments are now closed for this entry