PUBLICIDAD

Rafael Arozarena vuelve a la Feria del Libro de Arrecife

La XXII edición de la cita capitalina con la literatura se desarrollará del 3 al 6 de mayo en el Charco de San Ginés. La inauguración tendrá lugar el miércoles 3 de mayo a las 19:00 horas con la conferencia de Zebensuí Rodríguez, la presentación de los facsímiles “A merced del viento” y “El Patache” de Ángel Guerra,  y el recital poético musical de Duende Josele. Entre las novedades de este año, habrá conexión wifi en la Feria, por lo que podrá ofrecerse el servicio de préstamos de libros a los asistentes

 La XXII edición de la Feria del Libro de Arrecife abrirá sus puertas el próximo 3 de mayo. Una cita con la literatura que repite espacio, el Charco de San Ginés, y que vuelve a rendir homenaje a Rafael Arozarena, escritor elegido este año por el Gobierno de Canarias para conmemorar el Día de las Letras Canarias, aunque, en esta ocasión, centrado en su obra más famosa, “Mararía”.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y el responsable del Servicio de Publicaciones de la primera institución insular, Félix Martín Hormiga, alabaron la figura de Arozarena, explicaron el contenido de la Feria y descubrieron algunas de las novedades de este año.

 

Según palabras de Eva de Anta, “la Feria del Libro debe ser un evento obligado en nuestro calendario por lo que representa, el papel del libro y la cultura como transmisor del pensamiento. Es nuestro deber reivindicar espacios que promocionen la cultura porque gracias a ella seremos más libres”.

También el concejal de Cultura, Rafael Juan González, invitó a la ciudadanía a disfrutar de cuatro jornadas en las que los libros serán los protagonistas, pero que además contará con multitud de actividades: venta de libros, presentaciones de novedades editoriales, tertulias literarias, teatro, música, actividades infantiles, lectura dramatizada, etcétera.

“Por primera vez este año, la Feria del libro de Arrecife contará con conexión wifi, pudiendo así ofrecer el servicio de préstamos de libros a los asistentes, para lo cual es necesario estar conectado al sistema Absynet del Gobierno de Canarias”, explicó González, quien añadió que “dado que el volumen de libros no es mucho sólo prestarán dos ejemplares por usuario, así que no olviden llevar el carné de socio”.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo insular, Óscar Pérez dio la enhorabuena a Cultura Arrecife y al Servicio de Publicaciones del Cabildo por haber puesto en marcha una nueva edición de la Feria. Fue precisamente el director de dicho Servicio, Félix Martín Hormiga, el encargado de hacer un recorrido por la trayectoria de Arozarena, y dijo de él que “fue capaz de elevar la novela narrativa canaria hasta una altura muy importante”.

Asimismo, excusó la ausencia de la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que en numerosas ocasiones ha mostrado su interés por todo lo que gira en torno a la cultura y la Feria del Libro de Arrecife, pero que no pudo acudir a la rueda de prensa por motivos de agenda.

La tradicional cita capitalina con la literatura y la música se inaugurará el próximo miércoles 3 de mayo y permanecerá hasta el sábado 6 de mayo en el Charco de San Ginés.

El acto de apertura consistirá en la presentación de la edición facsímil de los cuentos “A merced del viento” y “El Patache” de Ángel Guerra patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias. El acto inaugural contará también con la intervención de Zebensuí Rodríguez, que planteará un sugerente acercamiento a la obra del escritor tinerfeño Rafael Arozarena con una charla titulada “La isla de los libros desconocidos”, y el recital poético musical de Duende Josele.

La muestra contará con trece casetas en las que participarán cuatro librerías (Diama, El Puente, Fajardo y Lanzarote), el Servicio insular de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, Ediciones Remotas, Radio Ecca y la Biblioteca Infantil municipal, en cuyo stand se realizará el servicio de préstamo de libro.

Habrá además una caseta para la firma de autores, donde se podrá disfrutar de la firma de los escritores José Ramón Navas, José Luis Correa, Víctor Álamo, Nereida Noona, Susanne Ramos Rodberg, Ismael Lozano, Miguel Aguerralde, Benito Troya y Antonio Flórez Lage, con ejemplares de sus últimas publicaciones, además de un espacio para las presentaciones de los libros y otro espacio para las diferentes actividades lúdicas programadas.

LA XXII edición de la Feria del Libro de Arrecife contará además durante el viernes y el sábado con la dinamización y fomento a la lectura, del “Programa de Formación en Alternancia con el Empleo. Animación en Acción” de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento.

La participación del Cabildo de Lanzarote consistirá en la programación de un encuentro de Bandas de música, con la Banda municipal de Tinajo “Peña San Roque”, Banda de Teguise, Banda del Centro Insular de Enseñanzas musicales de Lanzarote (CIEM) y un Concierto del Aula de Música Moderna- Big Band del CIEM.

Las casetas permanecerán abiertas: el miércoles de 18:00 a 21:00 horas, el jueves y el viernes de 17:00 a 21:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

El coste de la Feria, en el que participan el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, asciende a 24.500 euros, aproximadamente.

Comments are now closed for this entry