PUBLICIDAD

Mañana se inaugura el IIº Congreso Autonómico sobre Progreso e Identidad Canaria

Mañana, jueves, día 18 de noviembre, a las 16,45 horas, se inaugura el IIº Congreso de ámbito Autonómico sobre Progreso e Identidad Canaria, que organiza la Orden del Cachorro Canario y que se desarrollará en los Multicines Atlántida de Arrecife.

Seguidamente, se expondrá la primera de las cuatro ponencias marco, que versará sobre “Cómo aumentar en Canarias la soberanía alimentaria, industrial, energética y comercial”, que correrá a cargo del Dr. José Luís Rivero Ceballos, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna. Posteriormente se leerán las comunicaciones a la citada ponencia, concluyendo la jornada de la tarde con un debate.

La jornada de mañana del viernes, día 19, comenzará a las 09.00 horas, con la ponencia “¿Cómo lograr que los contenidos de la conciencia canaria de identidad penetren en todos los  niveles del sistema  educativo, desde la etapa infantil hasta la universitaria”, estando a cargo de Antonio Rodríguez Hernández, Profesor Titular de Psicología de la Educación de la ULL.

La Orden del Cachorro Canario está “convencida de que la sociedad civil canaria, tiene el irrenunciable deber de reflexionar, debatir y concluir sobre sí misma”. Por ello, el Congreso quiere ser un foro de reflexión, debate y conclusiones donde toda la sociedad civil canaria defina el sentido del progreso en las Islas Canarias, a la vez que toma mayor conciencia de la identidad que nos distingue y nos une como pueblo canario, expresando con claridad los signos y valores que constituyen la conciencia de identidad canaria.

El Congreso, asimismo, tiene el objetivo de proponer las líneas del necesario progreso integral en Canarias y, simultáneamente, expresar con claridad los signos externos  y valores internos de la identidad canaria, demostrando la absoluta compatibilidad entre ambas realidades.

El link del PIC 2010 en donde se encuentra toda la información sobre el Congreso es: http://pic2010.ordendelcachorro.org/

Para asistir al Congreso hay que matricularse. El coste de la inscripción es de 5 € (cinco euros). Este trámite se puede realizar en la propia sede congresual en el momento de su inicio o durante su celebración.

El Congreso concluirá con un acto musical el sábado, a las 20.00 horas, con la actuación de Blas Sánchez (violinista y guitarrista), Benito Cabrera y sus músicos (timplista) y Los Campesinos, siendo la entrada libre sólo para el cierre musical del Congreso.

Comments are now closed for this entry