PUBLICIDAD

‘Santa Cecilia’ brilló en Arrecife con el espectáculo de folclore y música canaria

altaltaltaltArrecife celebró ayer la festividad de la patrona de la Música, Santa Cecilia, con un brillante espectáculo de folclore y música canaria que entusiasmó al público asistente al Centro Socio Cultural de Argana Baja. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino reunió para la ocasión a agrupaciones folclóricas de la talla de Los Campesinos, y Coros y Danzas de Arrecife, así como a la orquesta municipal de Pulso y Púa, la Escuela musical Toñín Corujo, la Coral Arrecife y los talleres de Maneje y Titerroy, en un concierto donde se demostró la calidad musical existente en las escuelas y grupos folclóricos de la capital de la Isla.

 

Con la presencia del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el Primer teniente de alcalde, Pedro de Armas, y el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, comenzó el I Encuentro Musical Municipal de Música ‘Santa Cecilia’ 2010 con la actuación de los talleres de Titerroy y Maneje. Los niños de estos talleres bajo la dirección de Roberto Gil, ofrecieron una gran actuación que demostró la enorme valía de esas jóvenes promesas y la importante labor que realiza diariamente su monitor, Roberto Gil.

La espectacularidad de los bailes y del colorido de sus vestimentas típicas fueron exhibidas por las agrupaciones folclóricas Los Campesinos y Coros y Danzas de Arrecife, que animaron al público presente y pusieron en valor esta música tradicional.

La Orquesta de Pulso y Púa de Arrecife dirigida por Juan Arrocha y la Coral Arrecife, bajo la batuta de Alfonso Duro, pusieron el acento más clásico a un concierto que pretende ser un referente de la buena música que se hace en Arrecife. El I Encuentro Municipal de Música ‘Santa Cecilia’ 2010 concluyó con la actuación de la Escuela de Música “Toñín Corujo”, que presentó a un joven valor de 11 años, natural de La Graciosa, que emocionó con su timple y su talento a todos los presentes.

Vocación de futuro

 

Con este atractivo programa, el consistorio quiso celebrar por primera vez con todos los vecinos de Arrecife y amantes de la buena música la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En este sentido, el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, explicó que uno de los principales objetivos “que nos hemos planteado con la celebración de este I Encuentro Municipal es poner en valor la música que se practica en el municipio, al tiempo que reconocer la dedicación y el trabajo no sólo de los músicos, que cada vez son más jóvenes, sino también de las agrupaciones y las escuelas que hacen una gran labor didáctica”.

El edil capitalino agradeció la buena disposición de todas las agrupaciones que participan en este encuentro municipal de música ‘Santa Cecilia’ 2010, y agregó que este primer certamen “es tan solo una muestra de todo el potencial folclórico y musical que existe en nuestra ciudad”. “Nuestra intención es que este encuentro se consolide y sea un referente musical que cada año incorpore nuevos valores, a través de las diferentes escuelas, talleres y grupos musicales del municipio”.

 

Comments are now closed for this entry