PUBLICIDAD

El musical “La Reina Mab”, sábado, día 4, y domingo, día 5 de diciembre, en Tías

altaltLos próximos sábado, día 4, y domingo, día 5 de diciembre,  a las 20 horas y en el Teatro Municipal de Tías, la Asociación Cultural Musical “Máquina Imagina”, conjuntamente con el Aula de Música Experimental de la Escuela Municipal de Música de Tías (AME), pondrá en escena el musical inédito “La Reina Mab”.  Las entradas ya están a la venta en el Departamento de Cultura de Tías, en la Oficina de Turismo de Puerto del Carmen y en Luna Record, en Arrecife.  Cuestan 10 € en los puntos de venta, y 12 € si se compran en taquilla. 

En la presentación de este musical, que se llevó a cabo hoy, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el concejal de Cultura, José Antonio Gutiérrez,  destacaron el trabajo tanto de la asociación como del Aula de Música Experimental para crear este espectáculo con sus propios recursos y como una forma de dar salida a la creatividad de los alumnos. Por su parte, la alumna  y una de las  intérpretes en este musical María Dolores Hernández García hizo hincapié en el esfuerzo que hace la Asociación musical “Máquina Imagina” que afronta no sólo la organización y producción del espectáculo sino también los costes económicos del mismo donde se incluyen servicios técnicos, vestuario y demás necesidades. Aún así destacó la ilusión con la que se ha montado y su deseo de que el público responda y acuda a ver este musical que es producto totalmente lanzaroteño.

 Este es el cuarto musical escrito (historia, letra y música) por el compositor lanzaroteño Bosco Díaz, sus otros tres musicales ya han sido estrenados en años anteriores: “El Sentido de la Vida”, en el 2006, “La Gran Aventura del Grillo Cri”, en el año 2007 y “Vía Esperanza” en el 2008. 

 Bosco Díaz resalta que esta obra musical es una historia fantástica, pero que irónicamente empieza y termina en el mundo real.  Al principio se nos muestra al humano muy encorsetado por las normas, la rutina, la falta de ilusiones e imaginación, se han olvidado de lo que son, ya no sueñan, aunque siempre aparece un rayo de esperanza en forma de algún soñador. Luego nos vamos a un mundo paralelo al nuestro llamado Eternia, habitado por distintos seres mágicos (Hadas y Elfos), entre los que se encuentra la Reina de las hadas: Mab, que vive en el Bosque de las Delicias y es la encargada junto con sus súbditos de llevar a través de los sueños estabilidad y motivación al ser humano. Justo en el lado opuesto se encuentra la bruja Mut, creadora de las pesadillas y obsesionada con conquistar toda Tierra Imaginaria y así poder controlar al hombre. En medio de estas disputas, encontramos la trama donde realmente se centra la historia: un amor imposible entre Num, el hada favorita de la reina (princesa sucesora al trono) y  Arion (príncipe elfo), también aparecen otros personajes tales como el Rey Elfo Arsen, aliado de Mab y padre de Arion y Myles, este último acabará traicionando a la reina y a su padre  por celos hacia su hermano y por ansias de poder, se alía con Mut y forma parte importante en los planes de dicha bruja.  Otros personajes con relevancia en la historia son: Ianna, la mejor amiga de Num, un hada risueña y positiva. Seronth, un elfo híbrido misterioso y temido, que vive en el destierro y acaba siendo lo que no parece, y por último Ogma, un hada anciana y muy sabia que desvelará secretos y mostrará el camino al príncipe Arion en su gran lucha por salvar a su amada y a Eternia.                                           

Esta es una obra fantásticamente cercana a la realidad, pues estos seres mágicos  nos muestran rasgos muy similares a los de la personalidad humana, y todo desde un escenario idílico.

 Este musical escrito por el compositor Bosco Díaz, cuenta con la producción de “Maquina Imagina”, la coreografía de Beatrice Senent y Pepa Aranda, la dirección artística y escenográfica de Alicia García (Dido y Eneas, Los Miserables, Jesucristo Superstar, El sentido de la vida, La gran aventura del grillo Cri y Vía Esperanza), y la colaboración en la dirección de escena e interpretación de Jovanka Rivero Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este musical está escrito en tres actos con una música intensa, moderna y con mucha fuerza donde los cambios de estilo y sus fusiones son una constante que no dejarán a nadie indiferente.  En la realización de esta obra participan un total de 30 personas, entre cantantes, bailarines, músicos, equipo artístico y técnico.  Este musical es un espectáculo en toda regla, con todos los ingredientes necesarios para pasar unas horas mágicas ante el escenario. La historia habla del amor, de los tesoros que se esconden en los sentimientos más profundos las mentes humanas, del pulso que existe siempre entre el bien y el mal, se acerca a los deseos y a la cruda realidad, una realidad que está desintegrando a nuestra especie.                                                                                               Este musical es básicamente, y nunca mejor dicho: un canto a los sueños, a la vida, a esa parte tan mágica y espontánea que surge de cada persona alguna vez…si nunca has soñado, nunca has vivido.

Comments are now closed for this entry