PUBLICIDAD

Mañana sábado se celebra el concierto organizado para recaudar fondos para el niño César Javier

altaltMañana sábado 11 de diciembre, desde las 18:00 horas, una nutrida representación de grupos de rock y pop de Lanzarote se darán cita en el Recinto Ferial de Arrecife para celebrar un encuentro a favor de la música, pero también de la solidaridad.

Y es que el concierto en el que actuarán los grupos Chincheta de Combate, Oscartienealas, Banda Nueva, Ka-tre, Kardomillo, Lista de Espera , Zurych, Faktotum y Cumbia Ebria tiene objetivo dar a conocer al público joven y no tan joven la música que se factura en la isla, pero también contribuir con la familia del niño César Javier, un niño de 8 años natural de Lanzarote que padece el síndrome de Lesch-Nyham.

 

Organizado por el Servicio Insular de Juventud de la Corporación insular, que depende del área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo que dirige el consejero Manuel Cabrera, la entrada a este recital solidario será gratuita, pero se espera que con la organización del concierto se llame la atención del caso de César Javier y la “población de Lanzarote atienda a esta llamada a la solidaridad y contribuya a la adquisición de una silla de un coche adaptado que permita al pequeño tener una mayor calidad de vida”, declaraba Cabrera.

 

En este sentido, se recuerda que se ha puesto a disposición de todos los interesados un cuenta corriente de la Caja de Canarias para que todas aquellas personas interesadas puedan realizar sus donaciones. El número de cuenta es el 2052 8029 25 3310394508. Además, la Caja de Canarias también ha colaborado con una aportación inicial de 1.200 euros.

 

Asimismo, se informa a todas las personas interesadas que la cuenta seguirá abierta durante varias semanas más, ya que los primeros días de la esta campaña de solidaridad hubo algunos problemas con los ingresos en oficina, no así con las transferencias, que ya están solucionados.

 

Síndrome de Lesch-Nyham

 

Es una enfermedad poco común que afecta a 1 de cada 380.000 personas, y que actualmente está diagnosticada en 30 pacientes en toda España, siendo César Javier el único niño de Canarias con Lesch-Nyham.

 

 

Las personas con este síndrome tienen retraso en el desarrollo motor y tienden a un comportamiento de autolesión, caracterizado por morderse las yemas de los dedos y los labios. Asimismo, padecen de niveles altos de ácido úrico lo que le genera fuertes dolores por cálculos renales y vesiculares, entre otros síntomas.

 

Las personas Lesch-Nyham requieren de mucha ayuda médica, presentando discapacidad progresiva y severa. Para poder logar una mejor calidad de vida su familia precisa de un vehículo adaptado, cuyo coste está en torno a los 18.000 euros.

 

Desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Juventud y Deportes de la Corporación, Manuel Cabrera, quiere hacer un llamamiento a los lanzaroteños para que “con motivo de este concierto y en estas fechas tan significativas, den muestras de su faceta más solidaria y contribuyan, con sus donaciones, a que el sueño de lograr el coche adaptado para César Javier pueda ser una realidad”.

 

Comments are now closed for this entry