PUBLICIDAD

La Orquesta de Timples de Canarias actúa por primera vez en Lanzarote

altLa nueva hornada de timplistas canarios llega el próximo martes 28 de diciembre a la Plazuela de Arrecife para participar en un concierto que forma parte del proyecto “Timpluras”, que dirige el maestro Benito Cabrera. Ocho serán los jóvenes timplistas que subirán al escenario a partir de las 20:00 horas para ofrecer un repertorio que intenta concebir el timple como instrumento camerístico e interpretar obras concebidas para este inusual conjunto instrumental.

El repertorio estará compuesto por música de raíz canaria con un tratamiento que bascula entre la música de cámara y tendencias más modernas como el jazz.

Los timplistas participantes serán: Yone Rodríguez (de Gran Canaria), Israel Espino (de Lanzarote), Víctor Estárico (de Fuerteventura), Francisco Yanes, Tomas Miguel Fariña, José Alberto Delgado y Eutimio Álvarez (de Tenerife) y como director Benito Cabrera (Lanzarote).

 Además, los siete jóvenes timplistas estarán acompañados por una banda de músicos formada por Ykay Ledezma (guitarra), Sergio García (percusión), Guillermo Chávez (bajo) y Jeremías Martín (piano y acordeón).

 Esta iniciativa musical acompaña su puesta en escena con proyecciones audiovisuales que inciden en la idea de tradición y modernidad: pintaderas prehispánicas se combinan con imágenes de telescopios astronómicos creando un ambiente que sirve de complemento a las intervenciones musicales y que genera procesos de identificación con la cultura canaria.

 “Timpluras” nació en el Acto Institucional del Día de Canarias 2010 y reúne a 8 timplistas de varias islas. Timpluras” y la Orquesta de Timples de Canarias son dos proyectos financiados por el Gobierno de Canarias, a través de la empresa Canarias Cultura en Red.

 Como teloneros al concierto de la Orquesta de Timples de Canarias actuará la agrupación de alumnos de la Escuela de Pulso y Púa de Arrecife.

 Este concierto está organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y del Gobierno de Canarias. La entrada a la actuación de ambos grupos es libre y gratuita

 

 

Comments are now closed for this entry