PUBLICIDAD

The English Concert lleva a La Graciosa y a la Cueva de Los Verdes su interpretación de Bach, Haendel o Vivaldi

altTras la actuación de la agrupación noruega Trondheim Soloist, el 27 Festival de Música de Canarias trae a Lanzarote y a La Graciosa a otra prestigiosa orquesta de cámara. Se trata de The English Concert, una orquesta británica conocida en todo el mundo por sus inspiradas interpretaciones de música barroca y clásica. Nacida en 1972, The English Concert acumula premios internacionales por sus grabaciones discográficas, especialmente de repertorio barroco, y han actuado en los más reconocidos festivales y escenarios de medio mundo.

The Englisch Concert estarán en La Graciosa y Lanzarote con un programa que incluye obras de Telemann, Bach, Purcell y Vivaldi, y del que los mitómanos podrán disfrutar en directo los próximos días 16 y 17. Concretamente, The English Concert actuarán el domingo 16 de enero en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Graciosa, a las 20:30 horas. La entrada a este concierto es gratuita.

 Posteriormente, ofrecerán el mismo repertorio el lunes 17 de enero, a las 21:00 horas, en la Cueva de Los Verdes. La entradas para este concierto cuesta 15 euros y puede adquirirse en la misma Cueva de Los Verdes, en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, y en las oficinas de Turismo de Costa Teguise y Puerto del Carmen.

 El 27 Festival de Música de Canarias está organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y llega a Lanzarote y La Graciosa gracias a la coorganización del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera. Además, en el caso de las dos actuaciones de The English Concert también colaboran el Ayuntamiento de Teguise y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo insular.

 The English Concert

 La orquesta de cámara británica tuvo como su primer director, desde su fundación, a Trevor Pinnock, que desde sus inicios dio a conocer a The English Concert en los cinco continentes, llevándola de gira por los escenarios más famosos de todo el mundo. En septiembre de 2007 Harry Bicket se convirtió en su tercer director artístico; reconocido por sus interpretaciones de ópera barroca y oratorios junto a muchos de los mejores cantantes del momento, entre cuyas colaboraciones, tanto las recientes como las venideras, destacan Anna Caterina Antonacci, David Daniels, Ian Bostridge y Alice Coote.

 The English Concert cuenta en su haber con más de 120 grabaciones, dirigidas por Trevor Pinnock, Andrew Manze y Harry Bicket. "As steals the morn", un disco de arias de Händel con Mark Padmore, obtuvo el premio BBC Music Magazine de 2008. Entre sus actuaciones recientes más destacadas se incluye una gira de costa-a-costa de EE UU con David Daniels, una gira en España con "Oda para Santa Cecilia" y escenas de "The Fairy Queen" de Purcell y "Sansón" de Händel para BBC Proms en 2009, que fue retransmitida por radio y televisión – y un ciclo de conciertos en Victoria and Albert Museum de Londres como parte de su International Baroque Exhibition 2009.

 La orquesta regresó a EE.UU el pasado octubre donde ofreció conciertos en Nueva York y Washington y en julio ofreció su primer Curso Magistral para jóvenes clavecinistas-directores en Londres.

 Programa:

 G.P.Telemann: Sinfonía spirituosa

 J.S. Bach: Suite nº1 para violonchelo en Sol mayor

 G.F. Haendel: Sonata para dos violines y bajo continuo en Sol mayor

 H. Purcell: El nudo gordiano

 J. S. Bach: Suite para laúd en Sol menor

 A. Vivaldi: Concierto para cuerda y bajo contínuo en Do mayor

 Concierto para cuerda y bajo contínuo en Sol mayor \'Alla rustica

 

 Próximas actuaciones

 16 de enero: English Concert

Iglesia Virgen del Carmen (La Graciosa) a las 20:30 horas

 17 de enero: English Concert

Auditorio Cueva de los Verdes a las 21:00 horas

 29 de enero: Pagagnini

Teatro Municipal de Tias a las 18:00 horas

 4 de febrero: Cuarteto Particella

Iglesia Virgen del Carmen (La Graciosa) a las 20:30 horas

 5 de febrero: Cuarteto Particella

Casa de la Cultura Benito Pérez Armas -Yaiza a las 21:00 horas

 

 

 

Comments are now closed for this entry