PUBLICIDAD

La Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa estrena sede en la Casa de los Arroyo

altEl presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el presidente de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, Jerónimo Saavedra han rubricado este mediodía un convenio que permitirá la presencia de la mencionada Sociedad en la isla de Lanzarote, teniendo como sede la ciudad de Arrecife.

El Cabildo de Lanzarote cede en uso y por un periodo de cuatro años una oficina en la señera Casa de Los Arroyo a la entidad “donde se trabajará para seguir impulsando una estrecha colaboración en la promoción cultural de Canarias, y en concreto, de Lanzarote en el exterior”, explicaba Jerónimo Saavedra. En este marco de colaboración las dos instituciones apoyan aquellas iniciativas encaminadas a fomentar el diálogo y el intercambio social y cultural entre Lanzarote y las demás regiones europeas, las de su entorno geográfico y todas aquellas que así lo deseen.

 En este sentido el presidente del Cabildo de Lanzarote expresaba su máxima satisfacción “al tener la oportunidad de poner a Lanzarote y Arrecife en el lugar que se merece dentro del contexto cultural y la programación que la Sociedad organiza anualmente”. Con la disposición mostrada por las dos instituciones a través de este convenio se pretende “facilitar la proyección de los artistas lanzaroteños que hasta ahora tienen muchas dificultades para desarrollarse en este sector importante para la economía y que hoy día puede crear puestos de trabajo”, indicaba Saavedra durante la presentación donde aprovechó para destacar “que no todo puede recaer en las administraciones, siendo importante una sinergia entre éstas y la sociedad civil para dar a conocer la capacidad creativa de la juventud canaria”.

 Primeras citas culturales en Lanzarote

 Gracias a este paso dado Lanzarote disfrutará el próximo mes de julio de uno de los proyectos más importantes que pone este año en marcha la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias. Se trata del Encuentro Cultural Atlántico Medio que tiene como ámbito de acción desde Cabo Verde hasta Lisboa, pasando por Madeira y Canarias. Tendrá una duración de unos cinco meses y durante todo ese tiempo la promoción del mismo contará con el logotipo de la isla de Lanzarote “aspecto también importante por cuanto contribuye a la propia promoción turística de la isla”, indicaba San Ginés.

 Sin embargo, el próximo viernes 21 de enero, Lanzarote acogerá la segunda conferencia enmarcada en el proyecto “Canarias diálogo exterior” que organiza la Sociedad. Correrá a cargo del vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, quien versará sobre las sociedades actuales y efectos inmigratorios a través del discurso titulado “De la tolerancia al respeto”.

 A finales de febrero, igualmente, Arrecife disfrutará de la primera exposición pictórica organizada por la Sociedad de Promoción Cultural. El pintor Gabriel Ortuño expondrá “La fortaleza del Agua” en el Castillo de San Gabriel.

Comments are now closed for this entry