PUBLICIDAD

Arrecife se va de tenderete con la TVE

altLa Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, en Arrecife será el escenario de la grabación del programa de Televisión Española en Canarias, Tenderete, que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de enero, a las 21:00 horas. Así, los arrecifeños, y público en general, tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo de la grabación de uno de los programas con más éxito de TVE y un verdadero clásico para todos los canarios.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, el equipo de Tenderete, así como su director Cipriano Almeida, se trasladarán este viernes a la Plaza de Las Palmas, un lugar emblemático en pleno casco histórico de la capital, para grabar una nueva edición de este programa folclórico pionero en la televisión canaria y que lleva más de 30 años en la parrilla de programación.

Durante la grabación de Tenderete en Arrecife, actuarán la conocida parranda El Golpito, el músico lanzaroteño, Toñín Corujo, que presentará además temas de su nuevo disco y la prestigiosa cantante canaria Fabiola Socas, que interpretará cantos tradicionales canarios. El programa, que se dedicará íntegramente el municipio capitalino, contará también con la exhibición de artesanía típica insular así como la asistencia, entre el público, de grupos folclóricos tradicionales de Arrecife, como La Parranda Los Buches o Amigos de Portonao.

Para el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, “la grabación del programa Tenderete en Arrecife será una ventana abierta a Canarias y al mundo para dar a conocer los valores culturales, etnográficos y turísticos de nuestra ciudad”. Asimismo, Reguera animó a los vecinos de Arrecife a que acudan este viernes a la plaza de la iglesia de San Ginés para disfrutar de este espectáculo dedicado a la música y las costumbres canarias.

Por su parte, el concejal de Cultura del consistorio capitalino, Lorenzo Lemaur, se mostró satisfecho con la grabación de este programa “conocido por todos” y resaltó que “se trata de una promoción turística y cultural de la ciudad, a través de la cual se dará a conocer, al resto de los canarios y ciudadanos en general, las tradiciones y el folclore más típicos de Arrecife”. 

Cabe recordar que todas aquellas personas que lo deseen pueden acudir gratuitamente como público a la grabación de este programa, cuyos niveles de audiencia continua ascendiendo temporada tras temporada.

Comments are now closed for this entry