PUBLICIDAD

La Sala Charco de San Ginés inaugura hoy la muestra fotográfica “otra visión del cielo”

La Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés acoge desde hoy, 18 de enero, y hasta el próximo 26 de enero, la muestra fotográfica “Otra visión del cielo”, que está organizada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su programa Septenio, y mediante la empresa pública Canarias Cultura en red. La exposición cuenta, además, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Lorenzo Lemaur.

De este modo, desde las 11.00 de la mañana de hoy, martes, 18 de enero, se abrirá al público esta muestra con un concierto de música clásica dirigido a escolares. En este sentido, cabe destacar que la exposición fotográfica, cuyo tema es El Cielo, se desarrolla coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía.

 “Otra visión del cielo” reúne a 11 fotógrafos de Canarias para mostrar, a través de unas cincuenta imágenes sus particulares perspectivas de la bóveda celeste “como espacio que nos circunda y que vigila y dirige la evolución del Planeta proyectando su influjo sobre la condición humana”.

 “Casi todas las islas están representadas en la procedencia del grupo que da forma a esta colectiva”, explicó Lorenzo Lemaur. Para el concejal de Cultura, si bien cada artista cuenta con singularidades propias de su obra, “todos ellos coinciden en su vertiente periodística, es decir, cuentan con experiencia como mensajeros de la imagen en diferentes medios de comunicación, desde la prensa diaria hasta revistas especializadas de ámbito internacional”.

 Por ello, esta muestra fotográfica viene a ser un recorrido por la inmensidad celeste a través de la capacidad observadora de estos 11 artistas y su talento para captar instantes naturales, situaciones casuales o la belleza paisajística a la que contribuye el cielo.

 11 caminos diferentes

 En definitiva, el conjunto de obras que se muestran en esta exposición constituye “el resultado de once caminos diferentes, con un nexo común, la fotografía informativa.

 Los autores de estas 50 fotografías son: Cristóbal García, Manuel Lérida, Saúl Santos Díaz, Juan Carlos Alonso, Yaiza Socorro, así como  Nadima García y Kepa Herrero. Además, participan otros reconocidos fotógrafos de prensa como Arcadio Suárez, Carlos de Saa, Tato Gonzálvez y Carlos Mora.

 La muestra permanecerá abierta en al Sala de Exposiciones Charco de San Ginés hasta el próximo 26 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes y, de 10.00 a 13.00 horas, los sábados. En la inauguración de esta exposición estarán presentes, además de algunos de los fotógrafos autores de este trabajo, el alcalde accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, y el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, entre otros.

Comments are now closed for this entry