PUBLICIDAD

González presenta a Barambio como militante del CCN y destaca que ‘es un gran político, nacionalista, moderado y centrista’

altEl presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, presentó esta mañana la incorporación de Liberato Barambio como militante de la formación centrista. González explicó la necesidad de no dejar ir de la política a “personas de la talla de Barambio” en el actual marco de desconfianza que existe entre los electores, y que se refleja en importantes porcentajes de abstención. Liberato Barambio abandonó el PIL hace unas semanas después de desempeñar varios cargos orgánicos durante años.

La llegada de Barambio al CCN se produce, según González, como expresión del deseo común de reforzar la postura nacionalista de cara a las próximas elecciones de mayo frente a la polarización del voto que pretenden PSOE y PP. No en vano, Barambio fue una de las personas presentes en las primeras reuniones fomentadas por Ignacio González con el resto de formaciones nacionalistas con el ánimo de favorecer su reunificación.

 

“Liberato Barambio es un gran político, nacionalista, moderado y centrista, de forma que encaja perfectamente en la filosofía que inspira a la familia del CCN, por eso le damos la bienvenida”, expresa el presidente federal. Una vez tomó la palabra, Barambio expresó su agradecimiento a González, a quien calificó como un político “honesto, trabajador y preparado”, por haber tomado la iniciativa de evitar su marcha de la vida política.

 

“El protagonista de este encuentro no debo de ser yo, ha de ser Lanzarote, porque Lanzarote piensa igual que el CCN, piensa que debemos defender el conjunto de las Islas respetando y fomentando las singularidades de cada una de ellas”, expone Barambio. “En ese marco, el CCN es el partido que mejor se ajusta a mi forma de pensar. Es un partido de centro, con una vocación nacionalista que comparto”, añade el nuevo militante.

 

El acto de presentación contó también con la presencia de de Ceferino Franquis, presidente insular del CCN de Lanzarote. Franquis explicó que en las próximas fechas se darán a conocer los nombramientos de los candidatos a las diferentes instituciones de la Isla y comenzará la campaña ‘Cien por cien Canarias’ dada a conocer ayer por el portavoz federal del partido, Benito Codina.

 

Comments are now closed for this entry