PUBLICIDAD

TVE-C emitirá este sábado el programa Tenderete grabado en Arrecife

Este sábado, día 12 de febrero, a las 21.30 horas, tendrá lugar la retransmisión del programa Tenderete grabado en Arrecife el pasado mes de enero. El programa se emitirá por la 1 de TVE y en él se podrá disfrutar de la magistral interpretación que ese día realizaron para este popular programa televisivo Antonio Corujo, Fabiola Socas,  y Ciro Corujo, que estuvieron acompañados de la música de Toñín Corujo y su nueva banda, así como de la Parranda El Golpito, que sorprendió con una brillante actuación que puso en pie al público asistente.

altDe este modo, numerosos arrecifeños, lanzaroteños y canarios, en general, participarán del gran tenderete que se organizó en el casco histórico de la ciudad y que se convirtió en el gran escenario de la música canaria y las tradiciones marineras que todavía perviven en la capital de la Isla. Viandas de la tierra, jolateros, artesanas de la Asociación de mayores Cecilia Roldós, la parranda de Los Buches o la agrupación folclórica Coros y Danzas de Arrecife, formaron así el marco ideal para resaltar esas tradiciones marineras de un Arrecife de principios de siglo, que fue recordado por el presentador de este programa pionero de la Televisión Canaria, Cipriano Almeida, junto con la historia más próxima del municipio capitalino.

 

Después, la música canaria y las grandes voces de Fabiola Socas y Ciro Corujo, además de la maestría del poeta Antonio Corujo, llenaron la plaza de la Iglesia de San Ginés de sabor marinero y parrandero. En este sentido, las coplas del poeta Víctor Fernández Gopar, el Salinero, fueron recitadas magistralmente por Antonio Corujo con el apoyo de las voces solistas de Fabiola Socas y Ciro Corujo, y de la música de Toñín Corujo y su nueva banda, compuesta por: Domingo Corujo: Timple, guitarra y percusión; Carlos Pérez: Saxos; Manuel Becerra: Batería y percusión; Szabo Mate: Bajo; Zsolt Kovac: Piano; así como el propio Toñin Corujo, que tocó timple y guitarra.    

 

"Poco y nada ha cambiado Lanzarote y sus gentes desde aquellos días de 1844 en que fuimos agraciados con el nacimiento de Víctor Fernández Gopar, 'el Salinero', en el pueblo de Las Breñas. Y al que el devenir de su modesta vida hizo poeta y sabio", explicó el presentador de Tenderete tras escuchar al maestro Antonio Corujo. 

 

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que acudió a la cita parrandera junto con algunos miembros de la corporación capitalina, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, así como el párroco de San Ginés, Miguel Hernández, que no quiso perderse la cita parrandera, entregó al presentador de este programa pionero en la Televisión Canaria un cuadro del Puente de las Bolas, como recuerdo de su paso por la capital de la Isla.

 

Comments are now closed for this entry