Logo

Canarias en Europa elige a su nueva directiva y reincorpora a Jerónimo Saavedra a la Presidencia

La nueva directiva se acercó al centro artístico privado Espacio Dörffi, de Adonay Bermúdez, que es el primer centro artístico privado de Arrecife.

Aprueba su programación para 2018 donde apuesta por el reencuentro de la cultura de los canarios de dentro y fuera de las islas

El pasado viernes, día 13 de octubre, en reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Arrecife, la asamblea de la Sociedad para la Promoción de Canarias en Europa eligió a su nueva directiva, reincorporando a la Presidencia de la misma al ex presidente del Gobierno de Canarias y ex Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que fue el presidente fundador de esta entidad. El ex Diputado del Parlamento Europeo Isidoro Sánchez es el vicepresidente mientras que Damián Peña, secretario, Juan de León Luzardo, tesorero, y Manuel García Déniz, vocal responsable de comunicación.

 

La nueva directiva aprobó la programación y presupuesto para el año 2018 y deliberó sobre las personas del mundo de la cultura que se pueden incorporar al Consejo Asesor, en el que podrán participar hasta 20 miembros.

 El secretario de La Sociedad para la Promoción de Canarias en Europa, Damian Peña,  afirma que "la promoción cultural exterior no es un asunto exclusivo de las instituciones públicas sino debe ser la suma, el reflejo de la realidad cultural".  Además  muestra su satisfacción "con la decisión de nuestro presidente fundador, Jerónimo Saavedra, de ponerse nuevamente al frente de CANARIAS EN EUROPA. Para nosotros, los que participamos en este proyecto desde sus inicios, supone un impulso tremendo". "Sería una lástima que no se apoyaran a todos esos grandes talentos, esos jóvenes creadores canarios que tienen mensaje, que tienen cosas que contar. Ese apoyo será una de nuestras líneas de actuación". "Sí puedo adelantar que el potenciar el diálogo artístico-cultural entre creadores canarios y del exterior será uno de los puntos de especial énfasis de nuestra labor. Pretendemos que la promoción cultural sea promoción del intercambio, un fortalecimiento del diálogo y del entendimiento".

La nueva junta directiva con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife. De izqda. a derecha: Damián Peña, secretario, Manuel García Déniz, vocal responsable de comunicación, Rafael Juan, concejal de Cultura de Arrecife, Isidoro Sánchez, vicepresidente, Jerónimo Saavedra, presidente, y Juan de León, tesorero.

Al acabar la asamblea, la nueva junta directiva, acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, visitaron la exposición de la Casa de la Cultura y valoraron muy positivamente en el estado en el que se encuentran las instalaciones y la proyección que le dan a Arrecife en la cultura insular.

Asimismo, la nueva directiva se acercó al centro artístico privado Espacio Dörffi, de Adonay Bermúdez, que es el primer centro artístico privado de Arrecife, que se destina a la exposición y venta de arte contemporáneo. La visita tenía como objetivo conocer este nuevo espacio cultural y mostrar su reconocimiento y apoyo a la valiente iniciativa del comisario lanzaroteño.

Esculturas de Nicolás Laiz en el estudio de Adonay Bermúdez.

La sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa fue fundada en el año 2006 y  tiene su domicilio social en Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com