PUBLICIDAD

La Red de Bibliotecas de Arrecife se suma a la campaña de Twitter e Instagram #EstoyenlaBiblio

Se trata de una iniciativa del Observatorio de la Lectura y el Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo del Día de la Biblioteca. Los participantes deberán enviar fotos tomadas en alguna biblioteca y el Observatorio elegirá las 10 que más le gusten y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores. El próximo 24 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Arrecife, tendrá lugar la presentación del libro “Relatos de Venezuela”

La red de bibliotecas municipales perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, se suma a la campaña en Twitter e Instagram #Estoyenlabiblio que el Observatorio de la Lectura y el Libro (Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), está promocionando con motivo del Día de la Biblioteca.

 La propuesta consiste en animar a la gente a que envíe fotos tomadas en alguna biblioteca. Las imágenes pueden ser en el exterior o dentro del edificio, observando las estanterías, tomando en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura en una biblioteca escolar, en alguna actividad, consultando la web de la biblioteca o los fondos de una biblioteca digital.

Esta campaña permanecerá activa hasta el 24 de octubre, Día de la Biblioteca. A lo largo de la semana se pueden enviar mensajes a la cuenta en Twitter o en Instagram (@observalibro) con la etiqueta #EstoyenlaBiblio indicando el nombre y la localidad  de la biblioteca que aparece en la fotografía.

Entre todas las fotos que se  reciban, el Observatorio elegirá las 10 que más le gusten y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre la campaña en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2017/octubre/observatorio/Lanzamiento-EstoyenlaBiblio.html

El concejal de Cultura y Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, ha señalado que “nos ha parecido una buena idea sumarnos a esta iniciativa y realizar así un pequeño reconocimiento al trabajo que se realiza en las bibliotecas”.

Por otra parte, el edil, anima a los vecinos a “conectarse” con la Red de Bibliotecas Municipales. “Es la mejor forma de recibir información sobre los talleres y actividades que se realizan”, ha dicho.

Para ello, los interesados deberán enviar email a bibliotecacentral@arrecife.es con el asunto “Alta” o llamar al 928 17 35 66.

Relatos de Venezuela

Por otra parte y, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, el próximo 24 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Arrecife, tendrá lugar la presentación del libro “Relatos de Venezuela”.

La obra, del autor Daniel Mouhtar busca mostrar la realidad que le ha correspondido vivir a la generación de la oleada migratoria más grande del país sudamericano. No es un libro más de estadísticas sino una compilación que muestra, desde el anonimato de cada protagonista, historias convertidas en libro para resumir la verdad que pocos conocen. Experiencias de venezolanos en el exterior que, por diferentes motivos, decidieron aprovechar los mejores años de sus vidas para ir tras sus sueños en tierras lejanas.

El autor ofrece una selección de 35 relatos. Cada historia tiene un toque personal, cada escrito proviene de algún valiente en algún rincón del mundo, que entendió que una de las batallas más duras de librar es aquella que se da a kilómetros de distancia de su espacio natural.

Comments are now closed for this entry