PUBLICIDAD

El grupo humorístico El Supositorio desembarca en Lanzarote para “hacer reír al respetable”

altLos heroicos Power Guanches, el grupo musical “Los Sísmicos”, el rap “Hazle caso a la viejita”, o la apasionada telenovela “Cataratas de pasión”. Éstas son solo algunas de las reencarnaciones televisivas gracias a las cuales Domingo Efegé, Paco Efegé, Conrado Flores, Jorge Galván y José Juan Ramallo -o lo que es lo mismo. El Supositorio- le han ganado el corazón de muchos aficionados al humor en las Islas Canarias. Y es que todos sketches y muchos más formaron parte del programa televisivo “Chigüesque TV”, de Televisión Canaria, un reducto catódico de humor absurdo, surrealista, pero también inteligente.

Ahora El Supositorio llega a Lanzarote con su espectáculo “El Supositorio por el camino recto”, un show en el que los creadores de Chigüesque agrupan una selección de sus últimos y más delirantes montajes, y con el que -según aseguran ellos mismos- no tienen otra intención que la de “hacer reír al respetable”.

 Aún quedan entradas a la venta para poder ver “El Supositorio por el camino recto”, que se representará mañana viernes 18 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro de Tías. Las localidades tiene un precio de 10 euros y pueden adquirirse en el área de Educación y Cultura del Cabildo insular y en el departamento de Cultura del ayuntamiento de Tías. La actuación de El Supositorio está organizada por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, y por el Gobierno de Canarias. Colabora el Ayuntamiento de Tías.

 “El Supositorio por el camino recto”

 En “El Supositorio por el camino recto”, el grupo canario despliega sobre el escenario a los más variados y disparatados personajes: famosos deportistas locales homenajeados por toda una carrera de violencia; grandes artistas internacionales dedicados a la restauración de platos autóctonos; androides futuristas elaborados íntegramente en Canarias; e incluso alguna aparición sobrenatural que debería haberse quedado en el más allá. Y todo ello aderezado con el humor habitual del grupo y su afición al travestismo, a lo insólito y a un gusto musical bastante “dudoso”.

 “El Supositorio por el camino recto”, es hora y media de humor e ironía a raudales en las que el espectador no tiene un segundo de aburrimiento. Incluso, en las transiciones entre sketches, los creadores de “En el sótano se oyen rollos..., no vayan” introducen bosques alienígenas, monstruos gigantes y seres azules de cuatro metros. Una montaña rusa de risas y carcajadas en la que tienen cabida hasta las nuevas tecnologías, ya que El Supositorio se suman a la moda del 3D (gafas no incluidas, advierten).

Comments are now closed for this entry