PUBLICIDAD

Mar Abierto Fuerteventura congrega a miles de personas en la playa de Gran Tarajal

La lanzaroteña Eva Ruiz recogió el testigo y ofreció un directo muy atractivo de 50 minutos en el que el público se entregó completamente. Rozalén, Bebe, Brisa Fenoy, Barei, Eva Ruiz o los canarios St Fusión iniciaron con éxito la primera jornada de un festival que “marcará un antes y un después en la isla”

El ‘tsunami musical’ de Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos, impacta en la playa de Gran Tarajal y provoca un aluvión de buenas sensaciones entre los miles de asistentes que ayer se concentraron en el municipio de Tuineje. La primera edición, que ha sido un homenaje a las mujeres artistas con una participación del 80% del cartel, inicia su periodo en Fuerteventura con una programación cultural a la altura de los mejores festivales de Europa y con el aliciente de disfrutar en pleno mes de noviembre un elenco de artistas nunca antes visto en la isla y en un enclave paradisiaco como la playa de Gran Tarajal. Bebe, Rozalén, Brisa Fenoy, Barei, Eva Ruiz o los canarios St Fusión conformaron el gran cartel de la primera jornada de Mar Abierto Fuerteventura y ofrecieron un variado repertorio de estilos que conquistó al público.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, acudieron a la primera jornada del festival acompañados del director del Festival, Jairo Núñez, y departieron con la organización mostrando su “satisfacción” por el montaje realizado y por la “calidad artística del cartel”, además de las “actividades paralelas que ayudan a dinamizar la zona comercial de Gran Tarajal”. Las autoridades también estuvieron en la zona de camerinos, ubicada en el Recinto Ferial de Gran Tarajal, y charlaron con varios de los artistas participantes que mostraron “su enorme satisfacción de actuar en una isla como Fuerteventura” que muchos no habían visitado antes.

Desde primera hora de la mañana, muchas personas se acercaron a la zona del festival y dieron un ambiente festivo que a partir de las 18.00 horas ya se incrementó con la entrada al escenario del primer grupo participante, los canarios ST Fusión, que estuvieron una hora sobre el escenario. A continuación, la lanzaroteña Eva Ruiz recogió el testigo y ofreció un directo muy atractivo de 50 minutos en el que el público se entregó completamente. La canaria dio paso a una de las artistas del momento, Rozalen, que desde el primer momento se hizo con un público que no la había visto en su isla pero que parecía todo lo contrario ya que la compenetración fue increible. Una hora y media de directo en el que muestra una increible energía y una complicidad con su público que emociona. El repertorio de su nueva gira es muy fresco, reivindicativo y con una calidad importante tanto en las letras como en el montaje final.

Una vez concluyó Rozalén sobre las 22.30 horas, saltó al escenario Bebe, otro de los platos fuertes de esta primera jornada. Había muchas ganas de Bebe y se notó en el público que se entregó a una de las artistas mas reivindicativas de España. Para finalizar la primera jornada la eurovisiva Barei y la nueva sensación, Brisa Fenoy, pusieron un broche de oro a un primer día que dejó grandes sensaciones y que animó mucho a los asistentes para volver mañana sábado a la segunda jornada que contará con un cartel de lujo con nombres como: Piso 21, Chambao, La Sonera del Mundo - Aymee Nuviola, Sweet California, Marlon y Delaporte.

Mar Abierto Fuerteventura se ha convertido en su primera edición en el festival con mayor presencia de mujeres en su cartel de España. Es conocido por todos el dato de la muy baja media histórica de presencia de mujeres en los festivales de música en nuestro país, ya que la media ronda escasamente el 10% de las programaciones. Este motivo, llevó a Mar Abierto Fuerteventura a plantearse un excelente cartel con estrellas internacionales y nacionales en el que destacara esta visibilidad de género.

Ya lo reclamaba una de las cabezas de cartel de Mar Abierto Fuerteventura, Rozalén, hace algunas fechas en varias entrevistas: “Ojalá haya más huecos para mujeres en festivales, ellos nos ganan por goleada”. Esto hecho provocó una amplia reflexión en la organización de Mar Abierto Fuerteventura que decidió iniciar este camino convencidos plenamente de que se puede hacer un macro festival de 2 días y más de 18 horas de música en directo en el que el protagonismo de la mujer sea casi absoluto. Las cifras de asistencia y el éxito mediático, turístico y económico del festival son la mejor carta de presentación para seguir trabajando en este camino de la igualdad y la diversidad de género en un sector tan importante para la sociedad como la música.

El Medio Ambiente muy presente en Mar Abierto Fuerteventura

La concienciación medioambiental es uno de los aspectos fundamentales de este nuevo proyecto de Mar Abierto, por lo que a partir de los próximos días se empezará a comercializar el vaso único conmemorativo de Mar Abierto Fuerteventura que, a su vez, servirá como acción para proteger el ecosistema ya que los asistentes solo podrán consumir en esos vasos con lo que ello supone en la limpieza del entorno. El vaso único se venderá al precio de 1,50€ y los interesados podrán comprarlo en los establecimientos de Gran Tarajal, así como en los kioscos montados en el recinto los días el festival. Esta iniciativa también permitirá a la organización tener una referencia de las más de 20.000 personas que se desplazarán a Tuineje ese fin de semana.

Mar Abierto Fuerteventura nace para situar a la isla en el panorama mundial de los grandes festivales y con la idea de permanecer en el calendario de festivales de los buenos amantes de la música durante muchos años. Para esta primera edición Mar Abierto ha elaborado un completo programa a la altura de los grandes festivales en Europa y espera convertirse en una referencia y un orgulllo del municipio de Tuineje y de la isla de Fuerteventura que quiere mostrar al mundo sus grandes potencialidades.

Impacto turístico y económico Mar Abierto Fuerteventura

ArteValle Producciones y Mar Abierto han apostado firmemente por dar a conocer Canarias, a través de la Cultura, convencidos de que es el mejor y más potente vehículo. En el Mundo, todos reconocemos ciudades o lugares que son una referencia para millones de turistas por contar con un evento cultural o de ocio relevante en los campos de la música, el cine, la teatro, la danza, etc. Estas actividades tienen un valor añadido significativo en territorios turísticos, ya que generan una repercusión mediática muy importante que llega a potenciales visitantes antes, durante y después de la celebración del evento.

MAR ABIERTO FUERTEVENTURA - ACTIVIDADES PARALELAS

FUEGO

- Exposición de diversas esculturas de madera relacionadas con los Elementos - Luigi Stinga

- Clausura de Mar Abierto Fuerteventura con la quema de una escultura de arte efímero de Luig Stinga.

AIRE

- Taller y vuelo de cometas

- Suelta de globos chinos en la Playa de Gran Tarajal.

 

MAR

-              Parque acuático para niños y adultos

-              Campeonato de Pesca

-              Circuito de Natación Vicente López

TIERRA

- Actividades deportivas

... Y LAS ESTRELLAS

     Los artistas.

 

Más información:

En la web del festival www.marabiertofuerteventura.com y en el teléfono 922 970 648.

Comments are now closed for this entry