PUBLICIDAD

Más de 14.000 personas disfrutan de la segunda jornada de Mar Abierto Fuerteventura en la playa de Gran Tarajal

El festival de los Elementos bate el récord de asistencia a festivales en la isla con más de 22.000 personas en dos días de conciertos y actividades paralelas. El cuidado de la playa y el entorno ha sido exquisito gracias a la utilización del vaso único y las cuadrillas de limpieza que la organización tuvo activas durante toda la celebración de Mar Abierto Fuerteventura. El camping del festival también fue un éxito con más de 150 personas alojadas que mostraron sus satisfacción por la comodidad de las instalaciones

Mar Abierto Fuerteventura triunfa en Gran Tarajal y en su segundo día congrega a más de 14.000 personas en una jornada festiva que empezó desde primera hora de la mañana con el parque acuático y las actividades medioambientales para niños programadas por el Cabildo de Fuerteventura en el Bar Azul y alrededores. Asimismo, los mercadillos del Cabildo y el Ayuntamiento tenían un ambiente extraordinario durante toda la jornada en la avenida Marítima del municipio majorero. Con estos datos, Mar Abierto Fuerteventura se ha convertido en el festival más multitudinario de la isla con una asistencia final que superó las 22.000 personas en sus dos días de conciertos y actividades paralelas. 

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, acudieron a la segunda jornada del festival acompañados del director del Festival, Jairo Núñez, y departieron con la organización mostrando su “satisfacción” por el desarrollo del festival que ha dejado “muy buenas sensaciones tanto en la gente del pueblo, en los visitantes y en los comercios del municipio”, aseguró el alcalde. Por su parte, el director del festival mostró su “satisfacción” por el festival que se ha llevado a cabo y espera que sea “la semilla que continúe germinando los próximos años y que sitúe a Fuerteventura, definitivamente, en el mapa mundial de los grandes conciertos”.

Desde primera hora de la mañana, se notaba que había ganas de más festival y fueron muchas las personas que se acercaron a la zona del festival generando un ambiente familiar y festivo que a partir de las 18.00 horas se incrementó con la entrada al escenario del primer grupo participante, Delaporte, que estuvieron una hora sobre el escenario. A continuación, la lanzaroteña uno de los platos fuertes de la noche, Sweet California, que tenían una auténtica legión de seguidores desde la prueba de sonido. El show que ofrecieron fue de 85 minutos y puso la playa en pie con muchos niños disfrutando de sus ídolas. Y muchos padres tambien.

Recogió el testigo la nueva banda que enloquece a las adolescentes, Marlon, que sorprendieron con un directo muy atractivo que incluyó un recorrido por sus mejores canciones. Todos los artistas muestran “estar encantados” por estar en Mar Abierto Fuerteventura, además de destacar todos el marco incomparable donde se celebra, playa de Gran Tarajal, insisten en la belleza de una isla que no habían descubierto. Tras Marlon, una de las actuaciones más esperadas del festival, Chambao, que está ofreciendo sus últimos conciertos de su historia y que estarán en canarias por última vez dentro de Mar Abierto Fuerteventura. Lamari y la banda lo dieron todo y la gente acabó entregada a una de las mayores referencias de la historia musical de este país.

Una vez concluyó Chambao, sobre las 00.50 horas, saltó al escenario el grupo colombiano revelación del momento, Piso 21, que mostró un directo muy potente que gustó mucho a los aistentes que no pararon de bailar antes de salir otra de las grandes protagonistas de la noche, Aymee Nuviola, la Sonera del Mundo, que ofreció el repertorio que la gente necesitaba para seguir disfrutando hasta altas horas de la madrugada. la cubana se apoderó del escenario y conquistó a todos con su gracia innata y un repertorio al gusto de los presentes. La salsa y el son hicieron que el punto final de Mar Abierto  Fuerteventura fuera el mejor posible.

La mujer, gran referente de la primera edición

Mar Abierto Fuerteventura se ha convertido en su primera edición en el festival con mayor presencia de mujeres en su cartel de España. Es conocido por todos el dato de la muy baja media histórica de presencia de mujeres en los festivales de música en nuestro país, ya que la media ronda escasamente el 10% de las programaciones. Este motivo, llevó a Mar Abierto Fuerteventura a plantearse un excelente cartel con estrellas internacionales y nacionales en el que destacara esta visibilidad de género.

Ya lo reclamaba una de las cabezas de cartel de Mar Abierto Fuerteventura, Rozalén, hace algunas fechas en varias entrevistas: “Ojalá haya más huecos para mujeres en festivales, ellos nos ganan por goleada”. Esto hecho provocó una amplia reflexión en la organización de Mar Abierto Fuerteventura que decidió iniciar este camino convencidos plenamente de que se puede hacer un macro festival de 2 días y más de 18 horas de música en directo en el que el protagonismo de la mujer sea casi absoluto. Las cifras de asistencia y el éxito mediático, turístico y económico del festival son la mejor carta de presentación para seguir trabajando en este camino de la igualdad y la diversidad de género en un sector tan importante para la sociedad como la música.

Camping Mar Abierto Fuerteventura

Mar Abierto Fuerteventura ha iniciado con éxito también su zona de acampada - descanso en la que se han instalado unas 100 casetas en el campo de césped artificial. Los usuarios han mostrado su satisfacción por las instalaciones que también cuentan con duchas, wi-fi y zona de descanso. El precio son 10€ para todo el fin de semana y se espera que hoy sábado se aumente considerablemente los usuarios.

Por otro lado, es importante reseñar que también ha sido muy importante el número de autocaravanas que se han acercado a Gran Tarajal para disfrutar de un fin de semana musical en un marco incomparable como la playa.

El Medio Ambiente muy presente en Mar Abierto Fuerteventura

La concienciación medioambiental es uno de los aspectos fundamentales de este nuevo proyecto de Mar Abierto, por lo que a partir de los próximos días se empezará a comercializar el vaso único conmemorativo de Mar Abierto Fuerteventura que, a su vez, servirá como acción para proteger el ecosistema ya que los asistentes solo podrán consumir en esos vasos con lo que ello supone en la limpieza del entorno. El vaso único se venderá al precio de 1,50€ y los interesados podrán comprarlo en los establecimientos de Gran Tarajal, así como en los kioscos montados en el recinto los días el festival. Esta iniciativa también permitirá a la organización tener una referencia de las más de 20.000 personas que se desplazarán a Tuineje ese fin de semana.

Mar Abierto Fuerteventura nace para situar a la isla en el panorama mundial de los grandes festivales y con la idea de permanecer en el calendario de festivales de los buenos amantes de la música durante muchos años. Para esta primera edición Mar Abierto ha elaborado un completo programa a la altura de los grandes festivales en Europa y espera convertirse en una referencia y un orgulllo del municipio de Tuineje y de la isla de Fuerteventura que quiere mostrar al mundo sus grandes potencialidades.

Impacto turístico y económico Mar Abierto Fuerteventura

ArteValle Producciones y Mar Abierto han apostado firmemente por dar a conocer Canarias, a través de la Cultura, convencidos de que es el mejor y más potente vehículo. En el Mundo, todos reconocemos ciudades o lugares que son una referencia para millones de turistas por contar con un evento cultural o de ocio relevante en los campos de la música, el cine, la teatro, la danza, etc. Estas actividades tienen un valor añadido significativo en territorios turísticos, ya que generan una repercusión mediática muy importante que llega a potenciales visitantes antes, durante y después de la celebración del evento.

Comments are now closed for this entry