PUBLICIDAD

Cuatro conciertos avivan el Festival de Música Clásica Yaiza

El trío armenio  Khachaturian abre hoy, sábado, en la Casa de la Cultura sureña los días dedicados a notas líricas

 El Festival Música Clásica Yaiza inicia hoy, sábado, 18 de noviembre, a las 20:00 horas, con un concierto de obras del compositor ruso Tschaikowski, interpretadas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas por las cuerdas y el piano del trío armenio Khachaturian, que ya dejó una magnífica impresión en este mismo escenario en el festival 2015, tocando entonces piezas de Bach y Brahms.

 

Khachaturian vuelve al emblemático edificio sureño para interpretar composiciones de uno de los grandes de la música lírica. 'Las Estaciones' de Tschaikowski, que para el creador no son cuatro, sino los doce meses del año con igual número de piezas, y 'En memoria de una gran artista', aparecen en el programa de apertura del Festival. El trío Khachaturian lo integran Armine Grigoryan, piano; Karen Shakhgaldyan, violín; y Karen Kocharyan, violoncello.

La cita clásica continúa el martes 21, a las 20:00 horas en Camel House de Mácher, con los músicos del trío armenio y tres virtuosos más: Fabiola Porras, clarinete; Sona Barseghyan, piano; y Maxim Novikov, viola, que irán formando dúos y tríos con los músicos de Khachaturian para ofrecer obras de Schubert, Schumann y Debussy, entre otros.

El jueves 23 de noviembre, el Festival se traslada a las 20:00 horas al Museo del Vino de Bodegas El Grifo, donde actúan los mismos músicos que en Camel House de Mácher, pero interpretando composiciones de Grieg, Manuel de Falla, Brahms, Britten, Heraclio Fernández y otros creadores.

Música Clásica Yaiza finaliza el sábado 25, a las 20:00 horas, en Bodegas El Grifo con obras de Tschaikowski, Schumann y Aram Khachaturian, interpretadas por el trío que homenajea con su nombre al compositor armenio y  los demás músicos invitados  a la edición 2017.

El Festival está organizado por Asociación Música Clásica Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, que de esta forma da un nuevo impulso a las expresiones artísticas. Toda la información sobre el Festival y el coste de entradas a conciertos individuales y abonos puede consultarse en www.musicaclasicalanzarote.com

Comments are now closed for this entry