PUBLICIDAD

"También los enanos empezaron pequeños" inaugura hoy La Muestra de Cine de Lanzarote

El Acto tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tías, a partir de las 20.00 horas, con la participación del legendario cineasta Thomas Mauch al que se rendirá homenaje

La Muestra de Cine de Lanzarote abre el telón de su VII Edición en el Teatro Municipal de Tías con una proyección especial del clásico "También los enanos empezaron pequeños", película rodada íntegramente en Lanzarote en 1969 por el alemán Werner Herzog.  Esta sesión inaugural, que tendrá lugar hoy jueves 23 de noviembre a partir de las 20.00 horas, contará con la participación de Thomas Mauch, responsable de las imágenes de esta histórica producción que a juicio del equipo organizador de la Muestra "forma parte del patrimonio cultural de la isla".

 Thomas Mauch ha manifestado que esta proyección a Lanzarote es "el más hermoso colofón" a la multitud de homenajes que ha recibido a lo largo de 2017 con ocasión de su ochenta cumpleaños, por parte de instituciones como la Cineteca alemana, el Museo del Cine de Munich y la Sala Arsenal de Berlín. Reconocido como el más fiel colaborador de Herzog, en obras maestras como "Aguirre, la cólera de dios", "Stroscek" o "Fitzcarraldo", Mauch puede considerarse como uno de los grandes impulsores de la corriente renovadora del cine alemán de los 60 y los 70, con trabajos diversos para cineastas de la talla de Alexander Kluge o Edgar Reitz.

La organización de la Muestra ha anunciado varias sorpresas durante esta velada inaugural, entre las que se incluye una degustación de vinos por cortesía del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote y Bodegas El Grifo. La entrada al Teatro de Tías será libre y gratuita hasta completar aforo.

Para el viernes 24 ha sido programado un encuentro abierto al público con Thomas Mauch en la antigua casa de Tegoyo donde tuvo lugar buena parte del rodaje de "También los enanos nacieron pequeños", un recorrido que se propone como breve excursión para rememorar in situ aquella filmación en lo que promete ser un reencuentro histórico.

Será el punto de partida para diez intensas jornadas comprometidas con el cine de autor más audaz y heterodoxo, que tomarán al CIC El Almacén como centro de actividades. Patrocinada por el Cabildo insular, a través de la Consejería de Cultura que dirige Óscar Pérez, la Muestra abarcará la proyección de una treintena de películas en diferentes secciones como el Concurso internacional de largometrajes, Panorama del cine contemporáneo y el homenaje ya tradicional al cine y los cineastas canarios.  A las proyecciones se sumarán charlas, debates, un taller de formación audiovisual y diversos encuentros con los cineastas que han confirmado su asistencia a Lanzarote estos días como el madrileño Adrián Orr o el dominicano Nelson de los Santos.

Comments are now closed for this entry